TORREÓN, COAH.- El jinete Valentín Hernández fue el ganador de la Gira de Rodeo Bull Dance, celebrada anteanoche en la Plaza de Toros Torreón ante una buena entrada, con 20 toros de la ganadería El Once de Jiménez, Chihuahua.
Valentín Hernández obtuvo 62 puntos en la monta del toro Chespirito, suficientes para declararse triunfador de la competencia, en la cual participaron jinetes de diferentes partes del país.
En segundo lugar quedó Pol Unzueta con 7.5 puntos en la monta del toro Talibán, el tercero correspondió a Gustavo Escareño con 6.9 puntos al jinetear a Superratón.
Álvaro Esparza, de la ciudad de Durango, se ubicó en la cuarta posición con 5.8 puntos en la monta del toro Mazo, Alejandro Ávila ocupó la quinta con 4.4 puntos al jinetear Rojo 2.
Otros jinetes que destacaron en la monta fueron Francisco Almeida, Eduardo Martínez, Ángel del Toro, Armando Valenzuela, César Díaz, Julio César Guadiana, Lalo Santamaría y Emilio Samaniego.
Los 20 toros de monta fueron de la ganadería El Once de Jiménez, Chihuahua, con un peso promedio de 800 kilos.
La monta se calificó de la siguiente manera: 50 puntos al toro y otros 50 al jinete, la condición era que este último aguantara el reparo del animal ocho segundos, para poder ser calificado.
En el Rodeo Bull Dance no podrían faltar los payasos, ángeles de la guarda de los jinetes, en esta ocasión participaron Iván Ostos ?El Sam?, Francisco Escareño Pineda ?El Papirro? y Luis Becerra ?El Becerra?.
Los jueces de arena fueron Rodolfo de la Peña y José Zamora Flores. Sergio Trejo estuvo de maestro de ceremonia.
Al término de la competencia hubo un baile con las bandas Torito Barrios y Pasito Duranguense, en el cual participaron los asistentes al evento.