Londres, (EFE).- Desde la famosa y humilde silla con la pipa de Vincent van Gogh hasta una naturaleza muerta de Zurbarán o una escena doméstico-religiosa de Velázquez figuran en una exposición itinerante de la Galería Nacional londinense dedicada al bodegón.
La exposición, que llegará a Londres el próximo 14 de julio y podrá visitarse hasta el 2 de octubre, se titula "The Stuff of Life" (La Materia de la Vida) e incluye algunos de los cuadros favoritos del público que se conservan en esa pinacoteca, junto a importantes préstamos de otras colecciones.
Entre las obras figura "Cristo en casa de Marta y María", de Diego de Silva Velázquez, además de un "Jugador de naipes", del francés Jean-Baptiste-Simeón Chardin, o "Alegoría de las vanidades de la vida humana", del flamenco Pieter van Steenwyck.
Una de las pinturas más delicadas es un bodegón de Francisco de Zurbarán que muestra una rosa y un vaso de agua sobre una bandeja de plata.
Junto a las obras de los viejos maestros se mostrarán también otras de conocidos creadores actuales, como los británicos Peter Blake o Sam Taylor Wood.
De esta última se exhibe su vídeo de 2001 "Una pequeña muerte", que refleja el proceso acelerado de descomposición de una liebre colgada, similar a otro realizado anteriormente con unas frutas.