Javier Aguirre y el Osasuna de Pamplona imponen nueva marca en El Sadar.
EFE
Pamplona, España.- Osasuna, gracias al gol conseguido por el argentino Bernardo Romeo, puso la guinda a un espléndido año 2005 con un nuevo triunfo como local, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid, que permite al equipo del mexicano Javier Aguirre batir el récord del club de victorias seguidas en su campo El Sadar, tras las nueve conseguidas esta temporada en otros tantos partidos.
El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Carlos Bianchi, se adelantó en el minuto 25 con un gol del búlgaro Petrov, pero esa fue su única llegada en todo el partido y los del mexicano Javier Aguirre remontaron en un suspiro con tantos de Raúl García y Bernardo Romeo para seguir a dos puntos del líder Barcelona tras nueve jornadas invicto y alcanzar 38 puntos que prácticamente le garantizan la permanencia, su objetivo inicial.
Ambos equipos se presentaban con numerosas bajas en El Sadar, aunque el mayor déficit lo soportó el Atlético por la ausencia de sus cuatro primeros porteros, lo que obligó a debutar a Roberto, meta del filial que juega en Tercera División.
Aguirre arriesgó alineando inicialmente a Savo Milosevic, duda hasta última hora por una sobrecarga muscular, y el delantero serbio se rompió a los doce minutos de juego, con lo que tuvo que dar entrada al argentino Romeo, que se reencontró con el gol dieciséis jornadas después, ya que se había quedado en los dos primeros goles del partido inaugural.
Los primeros minutos fueron de igualdad entre los dos conjuntos, cuyos jugadores tuvieron que sortear la escarcha del campo para mantenerse en pie, aunque la primera parte ofreció más juego del que se podía esperar por el estado del terreno.
El primer periodo cobró su mayor intensidad entre los minutos 22 y 33, con el tanto de Petrov que adelantó al Atlético y los de Raúl García y Romeo, que revertieron el marcador a favor del equipo local.
El conjunto madrileño abrió el electrónico tras un disparo raso de Gabi al poste, cuyo rechace lo aprovechó el búlgaro Petrov para batir a Ricardo con un potente disparo por alto, al minuto 25. Sin embargo, Osasuna remontó en cuatro minutos con dos goles que evidenciaron las carencias defensivas del conjunto de Bianchi. Raúl García igualó el partido con un tiro colocado desde la frontal tras un balón aéreo ganado por Cuéllar y la dejada de Romeo, al minuto 29.
El delantero argentino, que no marcaba desde el primer partido contra el Villarreal, cuando se puso como pichichi con dos goles, adelantó a Osasuna en una jugada de contraataque iniciada con un saque de Ricardo con la mano que pilló descolocada a toda la zaga madrileña. Delporte sirvió la asistencia para que Romeo batiera a Roberto picando el balón dentro del área, al minuto 33.
Los navarros pudieron sentenciar el partido en ocasiones de Delporte y Romeo, quien pegó dos postes, en un remate de cabeza en el minuto 82 y una vaselina en el 93. Al final, resultado corto ante un desaparecido Atlético de Madrid.