Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Van por la revancha

Reuters

Los Ángeles, california.- Hollywood no tenía muy claro qué hacer con Hilary Swank después que surgió de la nada para quedarse con el premio Oscar de 2000 al cortarse el pelo y vestirse como un hombre en la película Los Muchachos no Lloran.

Swank no encajaba en el molde de la mujer glamorosa, nunca fue considerada una chica sexy de Hollywood y a los 25 años era demasiado joven para ser considerada una actriz de carácter.

Pero después de una pausa en la que no se destacó por nada en particular, Swank regresó para interpretar a una valiente mujer boxeadora cuya carrera se ve drásticamente interrumpida en Million Dollar Baby.

Hay un sólo problema para Swank en su camino al Oscar: Annette Bening, la elegante actriz de Belleza Americana, quien Swank derrotó en 2000 pero que aún busca la gloria de la estatuilla dorada.

Se puede hablar de revancha, aunque Bening prefiere decir que es ?una coincidencia extraña?, las dos mujeres son las favoritas para la categoría de mejor actriz en la ceremonia de los Premios Oscar del 27 de febrero.

?Hace cinco años, Hilary Swank llegó de la nada para quedarse con el premio de mejor actriz. Por un tiempo parecía que se trataba de esas ganadoras ocasionales del Oscar de las que nunca se vuelve a tener noticias?, dijo Tom O?Neil, editor del sitio de Internet del espectáculo goldderby.com.

?Entonces Annette reaparece este año para quedarse con el Oscar y allí está nuevamente esta maldita Hilary Swank?, dijo O?Neil.

¿Coincidencia

o maleficio?

Bening, de 46 años, fue considerada una de las favoritas para quedarse con el Oscar por su participación como una diva del escenario inglés en Being Julia. Por su actuación recibió los premios Globo de Oro, National Board of Review y Golden Satellite.

Pero todo esto fue antes de que el estreno de la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby fuera adelantado para la temporada de entregas de premios y Swank se alzara con un Globo de Oro, como así también con el trofeo de Screen Actor?s Guild y una serie de premios de la crítica.

?Creo que Hilary Swank es probablemente la favorita, a pesar de haber ganado uno (Oscar) antes. Annette Bening está encantadora y espectacular en Being Julia pero creo que la película en sí misma es un poco débil?, dijo el crítico de cine de la revista Time, Richard Schickel.

Tanto Swank, ahora de 30 años, como Bening, no ven esta situación como una revancha. ?No lo siento de esa manera. Sólo realizamos actuaciones que gustaron en el mismo año en películas que son reconocidas?, dijo Bening.

?Se siente como una coincidencia extraña. Creo que Million Dollar Baby es realmente una película especial y Hilary está muy bien en ella?.

La actriz británica Kate Winslet por su actuación en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de Mí) e Imelda Staunton por el drama del aborto en la década del cincuenta, Vera Drake, junto con la colombiana Catalina Sandino Moreno en María Llena eres de Gracia, completan las nominadas en la categoría de mejor actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135390

elsiglo.mx