La actriz estrenará en México un proyecto fílmico conformado por una trilogía de cortometrajes
SUN-AEE
PUERTO VALLARTA, Jal.- Mientras espera el llamado para comenzar a filmar con el realizador Paul Leduc, la actriz Vanessa Bauche se dedicará de lleno a promocionar sus recientes trabajos cinematográficos, entre los que destaca el largometraje de Gustavo Loza, Del Otro Lado.
Luego de su participación en Foro Zoom del Noveno Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, la actriz explicó que dicho filme está integrado por tres cortometrajes que abordan el tema de la ausencia paterna, la búsqueda de la imagen del padre desde el punto de vista de los niños, así como las madres que se quedan solas tras la migración de la pareja que va en busca de una mejor forma de vida.
El primer cortometraje titulado Silencio Profundo fue filmado en Cuba hace dos años, mientras que el segundo, que es el que da título a la cinta y es donde participa Vanessa, lo filmaron el año pasado en Laguna de Zirahuén.
El tercer y último corto titulado El Regreso, se filmó en Marruecos y España con la participación de Carmen Maura y trata sobre el tráfico de niños para su prostitución en España y la venta de mujeres, pero sin ser amarillista, aunque sí realistas.
?Estoy contenta con el resultado de la cinta, se estrena a nivel nacional el 12 de mayo y se espera la respuesta del festival de Cannes para llevarla allá?, señaló la protagonista de Amores Perros.
Sobre su participación en este filme dijo que se trata de un trabajo muy bonito, con un guión de Ignacio Guadalupe, en el que comparte créditos con el actor y comediante Héctor Suárez.
?Se trata de los padres que cruzan la frontera para irse a ganar dólares y cómo la leyenda de la princesa de Zirahuén, que pibotea como un vínculo en la memoria inmediata de un niño para detonar el drama que se va a desarrollar a partir de que el padre decide irse al otro lado.
?Es entonces cuando el pequeño decide ir a buscar al padre y al oír que es del otro lado, él cree que es del otro lado de la laguna. Pero la leyenda cuenta que no se puede entrar a la laguna porque la princesa se lleva a los hombres malos, y este niño en su desesperación intenta cruzar la laguna?.
?Además los personajes, aunque son arquetípicos, no lo son en su forma de proceder, porque a veces es bien ofensivo ver que todos los campesinos somos iguales, generalizar es desagradable y pasa mucho en nuestro cine, pero en este caso me gustó mucho el tratamiento que les dio Gustavo, porque siendo arquetípicos rompen un poquito con la generalidad?, aclaró.
Asimismo, dijo que tiene una madurez, una inteligencia, una comunicación de diálogo entre padres e hijos, en los tres cortos, que es muy enriquecedora y tiene que ver, fundamentalmente, con muchos de los males de nuestra sociedad actual.