El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Fernando Elizondo finalmente resultó el elegido para dirigir a la escuadra de Vaqueros Laguna en la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol; este elemento inició la campaña anterior al frente de El Águila de Veracruz, pero por no aceptar ?sugerencias? de la directiva fue cesado, para dar paso a la contratación de Juan José Pacho.
La información se dio ayer durante el último día de actividad para la Liga Mexicana de Beisbol, en el marco de la Convención 2005 de la Convención Mundial del Beisbol Organizado, en donde, además, se trató el tema referente al calendarioo de la próxima temporada.
Originario de Hermosillo, Sonora, Fernando Elizondo Rodríguez fue parte del cuerpo técnico de Vaqueros Laguna en 2005, pero a unos días de iniciar las acciones, fue enviado a El Águila de Veracruz, equipo que a la vez había dado las gracias a Marco Antonio Vázquez, cuando Salomón Juan Marcos Villarreal adquirió la franquicia en forma conjunta con el Gobierno de aquel estado.
Como pelotero, Fernando Elizondo Rodríguez fue un parador en corto bastante regular y a la ofensiva siempre fue cumplidor; en el año de 1974 empezó su carrera en Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo y la terminó en 1991 con los Rieleros de Aguascalientes.
Su primera experiencia como manager en esta liga fue con los Acereros de Moncova, a quienes dirigió durante toda la temporada 2004, al año siguiente vino a Vaqueros Laguna, originalmente como el coach principal de Gerardo ?Polvorita? Sánchez, pero cerca del inicio de la temporada fue enviado a El Águila de Veracruz, que no tenía manager.
La presentación oficial de Fernando Elizondo podría darse este mismo mes, luego de que los directivos de Vaqueros Laguna regresen de Dallas, Texas, en donde ayer concluyeron los trabajos de la Liga Mexicana, en el seno de la Convención Mundial del Beisbol Organizado.