A base de jonrones, Vaqueros Laguna vencen a los Diablos Rojos del México 8-5.
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna rescató el último juego de la serie ante los Diablos Rojos del México, tras imponerse, 8 carreras por 5, en juego efectuado anoche en el Estadio de la Revolución, que una vez más registró una importante afluencia.
De nueva cuenta el cuadrangular fue un invitado especial de ambos equipos, al conectarse un total de seis, tres por novena local, donde se destacó el grand slam de Julio Reyes en la primera entrada, así como el de Abel Martínez en el cuarto inning, que marcó la diferencia en favor de la escuadra naranja.
Apenas se jugaba la parte baja de la primera entrada, cuando Julio Reyes se voló la barda del jardín central con la casa llena, para poner de pie a los aficionados que apenas se acomodaban en sus butacas, en lo que era el presagio de una buena noche para los laguneros.
Como fue el sello de la serie, los escarlatas respondieron de inmediato en la segunda entrada, cuando Obedt Posadas se metió solo en problemas, al recibir imparable de Roberto Saucedo, después regaló base por bolas a Roberto Carlos Méndez y golpeó a José Luis "Borrego" Sandoval. Con la casa llena, Saúl Soto conectó sencillo al central para empujar las dos primeras carreras de su escuadra y poner la pizarra 2-4.
La distancia se redujo más en la tercera entrada al conectar cuadrangular solitario Ray Martínez, y se empató en la cuarta con otro estacazo por la pradera derecha del ?Borrego? Sandoval. El encanto en los aficionados se esfumó al perder la cómoda ventaja que se había logrado, pero en la parte baja de ese mismo inning, tronaron una vez más los cañones de Vaqueros, ya que Abel Martínez se voló la barda del izquierdo y se llevó por delante a Omar de la Torre, que había recibido base por bolas.
Enseguida, Cornelio García hizo lo propio por el mismo lado del parque y amplió la ventaja, esta vez estaban 7-4. En la quinta, Heriberto Salas conectó doblete al central y anotó con elevado al derecho de Omar de la Torre para ponerse 8-4.
Los Diablos Rojos dieron señales de vida en la séptima, cuando Víctor Bojórquez conectó descomunal batazo por el jardín izquierdo y anotó la quinta de los capitalinos. Este cuadrangular marcó la salida de Obedt Posadas y a partir de ese momento, el relevo naranja se encargó de mojar la pólvora de los pingos.
El triunfo fue para el inicialista Obedt Posadas, quien realizó un buen trabajo por espacio de seis entradas completas, enfrentó a 26 rivales, le conectaron cinco imparables, tres de ellos jonrones; le anotaron cinco carreras, regaló dos bases, ponchó a uno y golpeó a uno.
En calidad de relevo trabajaron: José Vargas con una entrada y cinco bateadores, dos bases por bolas y dos ponches; Elio Serrano con una entrada, tres bateadores y dos ponches, así como Ben Rivera, que en un inning enfrentó a tres hombres y logró un ponche.
La derrota correspondió al inicialista Claudio Moreno, que trabajó tres entradas y un tercio, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron nueve imparables, tres fueron jonrones, le anotaron siete carreras, regaló dos bases, ponchó a uno, recetó un golpe y le hicieron un toque de sacrificio.
En labor de relevo trabajó Jorge Castillo, que en una entrada y dos tercios, enfrentó a seis bateadores, le conectaron un imparable y le anotaron una carrera, posteriormente se presentaron Joakim Soria y José Silva.
Hoy se presentan los Sultanes
Para esta noche en punto de las 20:00 horas, se tiene programada la presentación de los Sultanes de Monterrey en el Revolución, escuadra ante la cual los laguneros suelen protagonizar fuertes duelos, sea cual sea el terreno donde se realicen.
Para dar la bienvenida a los regios, estará en la loma de los disparos el lanzador de origen cubano Adrián ?Duquecito? Hernández, uno de los brazos estelares de la escuadra lagunera, quien podría adjudicarse una victoria más.