TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna inicia esta tarde la segunda vuelta al visitar a los Acereros del Norte, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Monclova.
El equipo naranja vivió bastantes problemas a lo largo de la primera mitad del calendario regular, sobre todo con las lesiones de peloteros importantes, así como la ausencia de elementos que se consideraban claves, tal es el caso de Doug Linton, Israel Alcántara, Manuel Bernal y Fernando Barreras. Los dos primeros por el deseo de ir al beisbol del Lejano Oriente, mientras que los últimos por lesiones que se presentaron y les impidieron entregar lo que de ellos se esperaba.
Los problemas del pitcheo, tanto en los abridores como en el relevo intermedio, crecieron hasta que fue necesario tener a tres extranjeros para las últimas entradas, con Adrián Hernández y Oswaldo Mairena que completan la quintilla de lanzadores foráneos, con Ramón Espinosa como único refuerzo importado de la ofensiva.
Hoy es evidente que al equipo de Antonio Aguilera le hace falta un bateador de poder que ocupe el cuarto sitio en el orden, cuya presencia vendría a quitarle presión a elementos como Raúl López, Julio Reyes, Cornelio García, José Amador Rodríguez y el mismo Ramón Espinosa, habilitado como cuarto en el line up por no tener un elemento natural para esa posición.
Para el duelo de esta tarde en Monclova, Antonio Aguilera podría utilizar al derecho Obed Posadas, habilitado como inicialista sobre la marcha y con buenos resultados, aunque en sus últimas salidas su efectividad ha disminuido; otra opción es el cubano Adrián Hernández, al que ha acompañado la mala suerte, porque el antillano ha lanzado grandes partidos en los que o sale con la derrota o sin decisión.
Los Acereros del Norte, con mejor posición en la primera vuelta, saltan al terreno de juego con la ofensiva que encabezan Guillermo García, Ricardo Sáenz y Fernando ?He-Man? Rodríguez, sin olvidar a elementos como Domingo Castro, Héctor Garanzuay, Rubén Aganza y Obed Vega. Cada uno de los tres partidos en Monclova comenzará a las 19:30 horas y el equipo naranja regresa a casa el próximo sábado para iniciar compromiso frente a los Diablos Rojos del México.