TORREÓN, COAH.- La directiva de Vaqueros Laguna aún contempla al lanzador derecho Javier Chapa y al parador en corto Iván Araujo, además, de estar abierta la posibilidad de algún movimiento que venga a mejorar el roster de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización naranja, dijo ayer que se pretende platicar tanto con Chapa como con Araujo, con el fin de conocer las razones por las cuales no se han presentado al campo de prácticas en el Estadio de la Revolución. ?Se trata de dos peloteros importantes, pero no han dado las razones de su ausencia y nos gustaría conocerlas, porque en ocasiones hay aspectos ajenos a la directiva, los cuales desconocemos y no se solucionan?.
El directivo dijo estar contento con el plantel del equipo para 2005, aunque aseguró que las posibilidades de hacer más movimientos están latentes, siempre y cuando se mejore el roster en las posiciones que se pretende.
Dijo que el cerrador dominicano, José Vargas, ya firmó contrato para jugar en Taiwán, por lo que se descarta su llegada a Vaqueros Laguna, mientras que en el caso de Doug Linton, el estadounidense sigue sin resolver, debido a sus problemas, sin embargo, esa situación no preocupa, ya que Leo Estrella ha enseñado gran disposición para el trabajo desde su llegada al campamento.
?A Leo lo invitamos y dos días después ya estaba en el entrenamiento, se trata de un lanzador de grandes ligas que ha enseñado gran disposición y deseos de quedarse, por lo que va camino a convertirse en uno de nuestros abridores?.
Mansur Beltrán se refirió al caso de Adrián ?Duquecito? Hernández: ?es una persona amable y sencilla, a pesar de su gran calidad como lanzador; él viene dispuesto a tener una buena temporada porque sabe que eso le puede abrir las puertas para regresar a ligas mayores; si su trabajo es positivo, además de ayudar al equipo estará en camino para volver a Estados Unidos?.
LUCE EL ?DUQUECITO?
Mientras tanto, el lanzador cubano, Adrián ?Duquecito? Hernández, demostró ayer algo de la calidad que lo llevó al mejor beisbol del mundo. Hernández trabajó en la práctica de bateo y lució como un lanzador de muchos recursos.
El cubano enfrentó a bateadores de la talla de Cornelio García, Raúl López, Ildefonso ?Bobby? Lara y Julio Reyes, para quienes fue muy provechoso conectar los lanzamientos de Adrián Hernández. El popular ?Duquecito? enseñó gran velocidad, bastante control y buena variedad de lanzamientos, con los cuales espera triunfar en la Liga Mexicana.
Más tarde tocó el turno del dominicano Leo Estrella, que demostró muchos deseos y recursos durante su intervención de diez minutos.
Durante la práctica de bateo varias pelotas rebotaron contra la barda grande del Estadio de la Revolución, en une muestra de que la ofensiva puede ser muy respetable y si alguna duda puede haber es en la integración del staff de cinco abridores.