Héctor Estrada, Rafael Álvarez y Carlos García conviven con pequeños aficionados al beisbol
TORREÓN, COAH.- Los Vaqueros Laguna tuvieron ayer una jornada especial, durante la cual visitaron a los pequeños que alberga la Casa del Niño de Torreón, situada en la colonia El Tajito, donde compartieron sus conocimientos sobre beisbol con los niños y niñas del lugar.
Los peloteros Rafael Álvarez, Carlos García y Héctor Estrada, acompañados por Elpidio Martínez, integrante del cuerpo técnico del equipo naranja, convivieron por espacio de dos horas con al menos setenta pequeños de esta institución benefactora.
Los Vaqueros enseñaron las técnicas básicas del beisbol a los chiquillos, desde cómo lanzar, atrapar, tomar el bate, pegarle a la pelota y hacer jugadas, de modo tal que al final de la práctica, muchos de los pequeños que no sentían atracción por el Rey de los Deportes se mostraron partidarios de jugarlo.
Hugo Verdugo se dijo complacido por tener la oportunidad de compartir parte de su tiempo con los niños de este lugar, lo cual indudablemente le hizo recordar su infancia, cuando el hecho de acercarse a un pelotero era una sensación muy agradable.
?Todos fuimos niños y desde luego que es un placer venir a compartir un poco de tiempo con ellos. Cuando fui niño también tenía ilusiones de tomarme una foto con ellos, de que me regalaran una pelota o un autógrafo, y ahora me toca estar a mí de este lado?.
El venezolano Rafael Álvarez consideró como una experiencia muy grande el haber tenido la oportunidad de visitar la Casa del Niño, donde pudo enseñar algunas técnicas del beisbol.
?Ha sido una gran jornada, tanto ellos necesitan de nosotros, como nosotros de ellos, es un gran momento que les dejará un gran recuerdo y tal vez esta visita genere que algunos se inclinen por practicar el beisbol?.
El catcher Héctor Estrada consideró como un gran estímulo que se le haya tomado en cuenta para departir con los niños y aseguró que es todo un privilegio para él, por todo lo bueno que se puede aprender.
Los tres peloteros coincidieron en que estarían dispuestos a poner su granito de arena en caso de que se pudiera organizar una escuelita de beisbol en esta institución, lo que daría paso a la formación de equipos, donde los pequeños del lugar pudieran jugar y madurar como peloteros y tal vez alguno de ellos alcanzar un sitio en el profesionalismo.
Destacaron que lo más importante es que le tomen el gusto al deporte, sea cual sea, aunque mostraron su disposición para enseñarles los secretos y técnicas de juego del beisbol.
Verdugo afirmó que en su natal Culiacán, Sinaloa, él maneja un equipo de niños, y es una actividad que realmente disfruta, ya que tiene la oportunidad de convivir y ayudarles en su formación, lo cual le representa una gran satisfacción personal.
Álvarez, por su parte, afirmó que en Venezuela suele colaborar con este tipo de actividades, donde comparte lo que el beisbol le ha dado con gente que requiere de orientación, de ahí que también se muestre dispuesto a colaborar si se forma una escuela y equipo en este lugar.
Como un regalo, la directiva del Club Vaqueros Laguna invitó a los huéspedes de la Casa del Niño a un juego oficial durante la próxima temporada, el día lo elegirán los invitados de honor.
La señora Irma Luna de Gómez, directora de esta institución benefactora, agradeció a los beisbolistas su visita al lugar y la atención que brindaron a los infantes, quienes tuvieron un gran día al compartir el juego con los profesionales de este deporte.