Vaqueros sale de la mala racha al derrotar 8-4 a los Guerreros.
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna rompieron la racha de seis derrotas consecutivas, al ganar anoche el primero de la serie a los Guerreros de Oaxaca por 8 carreras a 4, en juego donde el lanzador nicaragüense Oswaldo Mairena realizó un gran trabajo a lo largo de siete entradas y ayudado a la ofensiva por Ramón Espinosa, quien conectó cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares.
Vaqueros se fue arriba en la misma primera entrada al abrir Ramón Espinosa con cuadrangular al jardín central y en la segunda entrada, el mismo Espinosa amplió la ventaja al conectar su segundo vuelacerca de la noche, esta vez por la pradera derecha y con Heriberto Salas en la primera base, para de este modo poner la pizarra 3-0 a favor de los naranjas.
Abel Martínez conectó sencillo productor al jardín derecho en la tercera entrada y empujó a la registradora a Rudy Pemberton con la cuarta carrera, luego de que éste había pegado doblete al izquierdo.
La quinta carrera para Vaqueros llegó en el cuarto inning, luego de que Ramón Espinosa conectara sencillo al izquierdo y se robara la segunda base, para timbrar con sencillo al derecho de Cornelio García.
Cinco carreras fueron suficiente castigo para el inicialista Jiménez, quien al final cargó con el revés.
La escuadra naranja dio un rumbo definitivo al partido en la quinta entrada, al anotar tres importantes carreras, una de ellas por conducto de Raúl López, quien se voló la barda por la pradera central, posteriormente, anotaron Rudy Pemberton y Abel Martínez, tras conectar sencillo y doblete, respectivamente, donde Ramón Espinosa mucho tuvo que ver, tras conectar otro sencillo productor a la pradera izquierda. Estas tres carreras fueron ya sobre los lanzamientos del relevista Francisco Madero.
La reacción de Oaxaca se presentó en la sexta, donde anotó tres carreras: Chad Meyers se voló la barda por el central para la primera, Félix José recibió base por golpe, Ángel Peña conectó sencillo al derecho y murió en bola ocupada por parte de Cristian Quintero; Érick Rodríguez produjo con sencillo al izquierdo e hizo anotar la segunda a Félix José, mientras que el emergente José Montenegro produjo la tercera con elevado de sacrificio al central y anota Quintero.
La cuarta carrera llegó en la octava, al dejar el montículo el inicialista Mairena; su lugar fue ocupado por Federico Castañeda que llenó la casa tras permitir imparable de Peña, regalar base a Quintero y aceptar sencillo de Érick Rodríguez, su único out lo consiguió tras dominar a Cristian Herrera. En jugada de bola ocupada, timbró Peña la cuarta anotación, pero Ben Rivera dominó a los siguientes bateadores.
La victoria fue para Oswaldo Mairena, quien trabajó siete entradas, enfrentó a 31 rivales, le conectaron seis imparables, le hicieron tres carreras, regaló dos bases y ponchó a tres. Le siguió Federico Castañeda con un tercio de entrada, cuatro bateadores, dos imparables, una base por bolas y una carrera. Cerró Ben Rivera con una entrada y dos tercios, con dos ponches.
La derrota fue para José de Jesús Jiménez, quien trabajó cuatro entradas completas, enfrentó a 21 bateadores, aceptó cinco carreras, siete imparables, dos de ellos cuadrangulares, dos bases, tres ponches y un wild pitch.
En labor de relevo le siguieron Francisco I. Madero con un tercio de entrada y tres carreras; Randy Gálvez con una entrada y un tercio, Cupertino León con una entrada, Jorge Torres con dos tercios y Joel Valdés con un tercio de entrada.
Para esta tarde a las 19:00 horas, Vaqueros y Guerreros se disputarán el triunfo del segundo encuentro de la serie.
Veracruz implanta nuevo récord de jonrones consecutivos
El Águila de Veracruz implantó ayer una nueva marca de jonrones consecutivos con cuatro en la tercera entrada contra los Acereros del Norte y de paso igualó la de más cuadrangulares en una entrada.
La marca anterior era de tres vuelacercas espalda con espalda conseguida en 25 ocasiones por diferentes clubes, la primera vez fue en 1965 conseguido por Puebla y la más reciente en el año 2000 por Saltillo
En el tercer inning, Veracruz se metió al libro de récords al disparar tablazos de cuatro esquinas Luis Carlos García, Willis Otañez, Tilson Brito y Lino Connell, todos contra los disparos de Jason Jacome.
Veracruz también igualó la marca de más jonrones en una entrada con cuatro conseguida por Poza Rica en 1960, Saltillo en 1972, Laredo en 1982, Aguascalientes en 1984, Laredo en 1985, Monclova en 1986 y Puebla en 1987.
El hecho histórico fue en el Estadio Beto Ávila de Veracruz.