TORREÓN, COAH.- Gran labor monticular de siete entradas por parte del veterano pitcher nayarita, Juan Manuel Palafox, condujo anoche a los Leones de Yucatán a una victoria de ocho carreras por tres sobre Vaqueros Laguna en el tercer juego de la serie, que finalmente quedó en poder de los sureños por dos triunfos a uno.
Esta vez nada pudieron hacer los cañones laguneros ante un bien controlado lanzador de los Leones, quien hizo recordar sus grandes noches en este mismo campo de juego, cuando jugaba para los Algodoneros.
Los Vaqueros lucieron una ofensiva de poca profundidad, que prácticamente comió de la mano de Palafox, elemento que los mantuvo a raya y permitió apenas dos carreras en la cuarta entrada, sin que en algún momento se viera seriamente amenazado por los toleteros de la escuadra naranja.
La novena yucateca sorprendió en la misma primera entrada con dos carreras, cuando ya con dos outs Pedro Castellanos se hizo presente al conectar doblete al derecho para empujar a la registradora a Willy Romero y a Scott Bullett.
En la parte alta de la cuarta, también con dos outs, volvió a timbrar dos carreras el equipo felino, esta vez con sencillo de Carlos Pisté, que envió a la registradora a Luis Borges y Luis Arredondo.
Laguna descontó en ese mismo inning al timbrar en dos ocasiones, luego de que Raúl López conectara doblete al fondo del jardín izquierdo y remolcara hasta la registradora a Cornelio García y Melvin Nieves, que previamente habían recibido base por bolas y conectado sencillo, respectivamente.
Tres carreras más en la quinta resultaron definitivas para los Leones, al anotar Pedro Castellanos con sencillo productor de Luis Borges y posteriormente Luis Arredondo conectó triple al central para empujar a la goma a Francisco Cervera y Luis Borges, para dejar hasta ese momento la pizarra 7-2.
Aún en la novena entrada, Scott Bullett anotó la octava de su equipo después de conectar doblete al derecho.
Una leve y tardía reacción tuvieron los Vaqueros en su última oportunidad de batear, al anotar Raúl López la tercera carrera de la escuadra lagunera, después de pegar doblete al central y ser enviado al home con doblete productor de Heriberto Salas, sin embargo, la embestida naranja fue frenada por el relevista Melvin Pizarro, que no permitió más daño.
El triunfador fue Palafox, que en siete entradas enfrentó a 27 rivales, le anotaron dos carreras le pegaron siete imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.
En labor de relevo estuvo Melvin Pizarro, trabajó dos entradas, enfrentó a nueve bateadores, le conectaron dos imparables, aceptó una carrera y regaló una base.
Por Vaqueros perdió el inicialista César Martínez, que en cuatro entradas y dos tercios de titubeante labor, aceptó siete carreras, doce imparables, regaló dos bases por bolas, golpeó a dos, ponchó a cinco y cometió un wild pitch.
El mejor trabajo de la noche por los naranjas fue por parte de Obedt Posadas, quien en cuatro entradas lanzó a 16 rivales, aceptó dos imparables, le anotaron una carrera, regaló tres bases y ponchó a tres. Cristian Bernal cerró con un tercio de entrada.
Hoy se presentan los Langosteros
Para hoy viernes está previsto el arranque de la serie ante los Langosteros de Cancún en el Revolución y el primer juego se realizará a partir de las 20:00 horas, para lo cual se cuenta como posibles lanzadores a Alex Carrasco por Cancún y Manuel Bernal por Laguna.
Lo curioso
Al término de la cuarta entrada se hizo público en el estadio una petición de matrimonio, donde el aficionado identificado como Memo hizo la propuesta a su novia Ivonne, quien de inmediato aceptó, para llevarse ambos el aplauso de los asistentes.
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de detalles, ya que anteriormente, en esta misma temporada, se vivieron situaciones similares, lo que hace pensar que el beisbol inspira a las parejas para tomar estas decisiones.