TORREÓN, COAH.- Los Potros de Tijuana fabricaron 12 carreras en la sexta entrada para convertir una derrota en victoria de 20 a 11 sobre Vaqueros Laguna, anoche al celebrarse el último de la serie en el Estadio de la Revolución.
Fue una jornada sin fortuna para el manager Antonio Aguilera y el cuerpo de relevistas, ya que el nuevo timonel utilizó a seis lanzadores en la sexta entrada, en la que tuvo que venir Elio Serrano a poner orden, cuando el daño ya estaba hecho. El trabajo de los coaches de pitcheo hoy es muy cuestionado y la actuación de anoche evidencia los problemas que vive el grupo comandado por Vicente ?Huevo? Romo y Adolfo Navarro.
Tijuana se quedó a tres carreras de empatar la marca de más anotadas en un inning, que es de 15, en poder de El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México, sobre Torreón y Tampico, respectivamente. En cuanto a más bateadores en una entrada, el récord es de los pingos con 19, mientras que anoche los Potros llevaron 17 al pentágono en la sexta.
Humillante resultó ese sexto episodio en donde Antonio Aguilera inició con Martín Gómez en la loma; Carlos Valencia comenzó la fiesta con imparable, de ahí siguieron relevos de Cristian Bernal, Édgar Ahumada, Fernando Barreras, Édgar Murguía, Carlos Gutiérrez y Elio Serrano. En franco tono de burla, el público coreó cada uno de los tres outs que el pitcheo local consiguió ahí. Con la desesperación reflejada en el rostro, José Antonio Mansur se acercó a la caseta a ordenar el ingreso de Elio Serrano, el cual se dio cuando el juego ya había tomado rumbo definitivo.
Todavía después del venezolano vino a lanzar Ray Pulido, que lo hizo aceptable, a pesar de recibir cuadrangular con uno en base de Carlos Valencia en la novena. Édgar Murguía fue de los más maltratados por el bateo de Tijuana, después de una prolongada inactividad debido a las lesiones.
Por Tijuana hubo jonrones de Randall Simon y Carlos Valencia, mientras que por Vaqueros lo hizo Omar de la Torre con Carlos Pacho en los senderos. Roberto Garibay resultó ganador, mientras que la derrota fue para el zurdo Édgar Ahumada. Vaqueros pierde así una excelente oportunidad de acercarse a un juego de Tijuana, y ahora está tres abajo de los fronterizos; mañana inicia serie en el Foro Sol frente a los Diablos Rojos de México, para viajar el fin de semana a la frontera a pagar la visita a los Potros.
PEMBERTON A CANCÚN
Anoche se supo que el dominicano Rudy Pemberton termina su participación con Vaqueros Laguna, ya que a partir de mañana deberá presentarse con los Langosteros de Cancún; en lugar del moreno jugador será activado el lanzador José Vargas, que físicamente está listo para entrar en acción.
En cuanto a la situación de Adrián Hernández, el cubano no llegó a esta ciudad el sábado anterior, como estaba acordado; Felipe Rodríguez, gerente deportivo de la organización, dijo que ?El Duquecito? debió arribar anoche, aunque la versión no fue confirmada.
Después del partido, jugadores y cuerpo técnico de Vaqueros Laguna fueron citados en la oficina del club, en donde hubo un diálogo con la directiva; de acuerdo a lo señalado, se esperaba hacer que el grupo reaccione y no se repitan actuaciones tan vergonzosas como la de la sexta entrada, que provocan gran molestia entre el público.