TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna y Acereros del Norte inician esta noche la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, al verse las caras en el Estadio de la Revolución, a partir de las 20:00 horas.
El equipo ahora manejado por Antonio Aguilera está obligado a llevarse el compromiso, ya que cuando faltan seis partidos para el final de la primera vuelta, aún aspira a superar la séptima posición que hoy ocupa en la Zona Norte, sólo arriba de los Tuneros de San Luis, por escaso margen de dos juegos.
Corresponde al turno de lanzar al derecho de Culiacán, Hugo Verdugo Miller, que tendrá como contrincante al zurdo estadounidense, Bryan Ward, de buenos resultados para el equipo manejado por Lino Rivera en 2005.
La presencia de Elio Serrano, José Vargas y Ben Rivera le ha dado seguridad al pitcheo de Vaqueros Laguna en el último tercio del partido y si Hugo Verdugo llega a la sexta entrada con una buena labor, el conjunto de casa tendrá buenas posibilidades de llevarse el triunfo.
Los Acereros forman un equipo que ha dado la pelea en la Zona Norte durante la primera vuelta, su ofensiva la encabeza el dominicano Guillermo García, que tiene como aliados al veterano Ricardo Sáenz y al lagunero Fernando ?He-Man? Rodríguez, quienes ven redondeado el orden al bat con elementos de la talla de Leo Aráuz, Domingo Castro y el monclovense Héctor Garanzuay, que ha sido una gran revelación para el equipo del acero, al debutar con esta novena luego de jugar en la pelota de los Estados Unidos.
Vaqueros Laguna ya tiene de regreso a Julio Reyes, que sigue con un gran ritmo ofensivo, aunque los problemas físicos aún no quedan del todo atrás. El sonorense igual ha jugado el jardín que la primera base o como bateador designado.
Elementos como Ramón Espinosa, Cornelio García, Raúl López, Abel Martínez, Heriberto Salas y Héctor Estrada, deberán manifestarse con su ofensiva, ya que su aportación es fundamental en la búsqueda de escalar algún peldaño. Mención aparte se hace de Francisco Omar de la Torre, el de Guadalajara que ha aprovechado a la perfección las oportunidades que le ha dado el manager Antonio Aguilera; con el bat ya tiene tres jonrones y su contacto con la pelota es más regular; defensivamente cubre de excelente forma el jardín central y es poseedor de un gran brazo.
Existen ingredientes para que durante martes, miércoles y jueves se vean tres emocionantes juegos de pelota en el Estadio de la Revolución; mientras tanto, el duelo de hoy será entre Bryan Ward y Hugo Verdugo.