TORREÓN, COAH.- Héctor Estrada, considerado como el catcher titular de Vaqueros Laguna, dijo que a pesar de los pocos días que llevan de trabajo en la pretemporada los resultados del esfuerzo saltan a la vista.
“La base para tener una buena campaña se adquiere durante la actividad de pretemporada, de ahí lo importante de reportar desde el primer día, más en el caso de quienes nos desempeñamos como receptores, ya que estamos mucho tiempo en cuclillas y gran parte de nuestro esfuerzo lo realizamos con las piernas, pero además debemos estar siempre atentos a cada lanzamiento y tener excelentes reflejos para controlar cada pelotazo, estar atento del movimiento en las bases y además presentarnos a batear”.
Respecto a la competencia que existe por la titularidad en la receptoría, Carlos Pacho y Fernando González, dijo que indudablemente se trata de dos elementos con talento y buenas cualidades, pero aseguró que si hay alguna competencia es con él mismo, por tratar de ser mejor cada día y estar listo para los compromisos que vengan en la temporada.
“Yo no compito con mis compañeros, pero reconozco que son una gran motivación para salir adelante y buscar ser mejor pelotero cada día”.
Estrada indicó que para la temporada que viene buscará incrementar su nivel de bateo, el cual registró una baja considerable en 2004, no así la capacidad de su brazo, al tener una buena participación a la defensiva.
De acuerdo al catcher, hoy en día el pelotero profesional se cuida más dentro y fuera del terreno de juego, ya que las nuevas generaciones de peloteros vienen mejor preparadas, y el que se descuida es fácilmente desplazado por el nuevo talento.
Finalmente, dijo que el compromiso es llegar al playoff, y para alcanzar este objetivo es necesario tener una buena base, de ahí que se busque abrir la temporada en la mejor forma física y técnica posible.
“Nosotros no únicamente queremos llegar a los playoffs, sino estar y ganar la misma final, creo que esta vez estamos mejor que la temporada pasada, pero habrá que demostrarlo en cada partido de la campaña”.
Fernando González: Potencia en el bateo
El catcher nayarita Fernando Alexei González Gómez, dice estar en busca de su mejor forma física y técnica posible, a fin de ser tomado en cuenta por el manager Gerardo “Polvorita” Sánchez durante la próxima temporada.
Ayer, durante la práctica de bateo, el receptor lució potencia en sus muñecas y en varias ocasiones mandó la esférica detrás de la barda, para dejar constancia de que puede ser un elemento confiable en caso de requerirse sus servicios con el madero.
González reconoce en Héctor Estrada y Carlos Pacho a dos peloteros con mucha experiencia, mismos de quienes espera aprender más sobre esta posición, y en caso de ser posible jugar como titular si el manager lo considera necesario.
En su trayectoria dentro del beisbol profesional cuenta con experiencia en la Liga Mexicana con las escuadras de Broncos de Reynosa y Tuneros de San Luis Potosí, además de haber estado por tres temporadas con Mayos de Navojoa, aunque en los últimos años no lo ha hecho
“Es difícil jugar en la Liga del Pacífico, primeramente allá son sólo ocho equipos, aquí es el doble, además de que allá arriba mucho pelotero de ligas mayores y las oportunidades se reducen considerablemente para uno”.