TORREÓN, COAH.- Imparable al derecho de Pedro Valdez impulsó a Jayson Bass con la carrera de la diferencia en el triunfo de Saraperos de Saltillo, 4 a 3, sobre Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la serie en el Estadio de la Revolución, que volvió a lucir una gran asistencia.
El equipo de Gerardo Sánchez mantiene su característica de no bajar los brazos pero en esta ocasión hubo dos factores claves en la derrota: un error de Heriberto Salas en la tercera entrada que permitió par de anotaciones a Saraperos, y otro mal relevo de Julio César Jiménez, que en la séptima entrada vino a lanzarle a los zurdos, pero dio base a Jayson Bass, que anotó la carrera del triunfo; Morgan Burkhart se ponchó al batear del lado derecho y Pedro Valdez siguió con su imparable que decidió el encuentro.
Otra buena salida ofreció el abridor Obed Posadas, el derecho volvió a demostrar valentía en la loma de pitcheo e incluso con el error de Heriberto Salas no decayó su ánimo, sin embargo, el buen trabajo del inicialista Steve Bourgeois, hizo que el derecho que pertenece a Saraperos, al final cargara con la derrota.
Vaqueros enfrentó al mejor lanzador de la liga en promedio de efectividad y Bourgeois respondió con labor de siete entradas completas, en las que sólo aceptó una carrera limpia, con doble al central de Héctor Estrada, que hizo anotar a Abel Martínez, en el único daño que permitió el serpentinero de origen francés.
En el segundo inning Saltillo inauguró el marcador con sencillo productor de Cristian Presichi. En la tercera cayeron dos carreras que pesaron bastante en el equipo local: con uno fuera, Morgan Burkhart, Pedro Valdez y Noé Muñoz dieron sencillos para llenar la casa, Mario Valenzuela siguió con batazo de frente al campo corto ideal para doble play, pero Heriberto Salas cometió error que permitió anotar a Burkhart y Valdez; a continuación Salas concretó una doble matanza en línea de Cristian Presichi a su guante, para doblar a la inicial y pescar fuera del cojín a Noé Muñoz.
Vaqueros Laguna amenazó al relevista Miguel Duarte en la novena entrada, pero el ataque de dos carreras se quedó corto. El emergente Rafael Castañeda se embasó en error del tercera base, Sergio Palafox, José Amador Rodríguez siguió con doble de terreno por el central, Héctor Estrada se ponchó y Heriberto Salas impulsó una con rola a segunda base, infieldhit de Ramón Espinosa trajo una más, pero todo terminó con batazo al pitcher de Ricardo Ruiz.
Entre lo destacable en el partido, las dos excelentes acciones defensivas de Abel Martínez en tercera base, en la quinta entrada a cepillazo de Mario Valenzuela para forzar en segunda a Pedro Valdez y posteriormente para el último out del sexto capítulo, ahora con batazo fuerte de Sergio Palafox. De Saltillo se lució Francisco Arias en la novena entrada, al hacer gran jugada en el infieldhit de Ramón Espinosa.
Ben Rivera entró a lanzar en la última y consiguió un out, pero en ese turno de Jayson Bass, el dominicano recibió un pelotazo en la muñeca de la mano derecha y dejó su sitio a Raymundo Pulido, que terminó con doble play a batazo de Pedro Valdez. Ben Rivera fue llevado al sanatorio, en donde se le tomaron radiografías, las cuales resultaron negativas, por lo que el problema se reduce a la inflamación, misma que tendrá al relevista de tres a cuatro días fuera de circulación.
Por Saltillo ganó Steve Bourgeois, con relevos de Arturo Ruiz y Miguel Duarte, que logra el salvamento. Obed Posadas abrió por Laguna; Julio César Jiménez tuvo un relevo desafortunado, Emerson Esparza consiguió dos outs en un bateador, Elio Serrano trabajó una entrada sin problemas, después vino Ben Rivera con un tercio y terminó Raymundo Pulido.
Esta noche el segundo de la serie, a las 20:00 horas, dos ex liga grande se enfrentan; el dominicano Pascual Coco por Saraperos, frente al cubano Adrián ?Duquecito? Hernández.