En tiempo extra, Gigantes de Nueva York caen ante Dallas.
NOTIMEX
DALLAS, TEXAS.- Los Vaqueros de Dallas tomaron por asalto la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, al vencer ayer en tiempo extra 16-13, a los Gigantes de Nueva York, para convertirse en los nuevos líderes del sector con marca de 4-2.
Para el conjunto de la Estrella Solitaria no fue nada fácil, pues los neoyorquinos tomaron la delantera con dos goles de Jay Feely de 50 y 45 yardas respectivamente, en el primer y segundo cuarto del partido.
Los Vaqueros respondieron con pase de dos yardas por parte de Drew Bledsoe para su ala cerrada Jason Witten, y dos goles de campo del salvadoreño José Cortez, de 29 y 28 yardas, para darle la vuelta al marcador y tomar la ventaja.
Los balones sueltos y la defensiva de Dallas fueron los verdugos de Nueva York, ya que en dos ocasiones, cuando se encontraban muy cerca de sacar puntos, perdieron el ovoide y se fueron con las manos vacías, la defensa vaquera atrapó cuatro veces a Eli Manning, recuperó tres fumbles y le interceptaron un pase.
Cuando quedaban 52 segundos en el reloj, Manning tuvo el ovoide en sus manos y lo aprovechó con un espectacular pase a su ala cerrada Jeremi Shockey de 24 yardas, para empatar el partido y mandarlo a tiempo extra ante la mirada atónita de los aficionados que llenaron el Texas Stadium.
Dallas ganó el sorteo y recibió la patada de salida, Bledsoe comandó la ofensiva de la victoria con pases seguros a las bandas y corridas por el centro de Anthony Thomas, quien tomó el puesto del lesionado Julius Jones.
Finalmente José Cortez se convirtió en el héroe del juego, al conectar el gol de campo de la victoria de 45 yardas con el que los Vaqueros vencieron a sus acérrimos rivales.
Anotaciones por cuarto:
NY Gigantes 3 3 0 7 0 ? 13
Dallas 0 7 0 6 3 ? 16
31-23
Los Bengalíes de Cincinnati sufrieron para sacar la victoria del Coliseum, pues los Titanes de Tennessee nunca bajaron los brazos, pero al final terminaron por doblarse ante el explosivo ataque del conjunto felino y terminaron perdiendo 31-23.
El mariscal de campo de los Bengalíes, Carson Palmer completó 27 envíos de 33 intentos, para una ganancia de 272 yardas y dos pases para anotación, su receptor estelar Chad Johnson tuvo ocho atrapadas para 135 yardas y un touchdown.
Cincinnati aprovechó los regalos de Tennessee, quien perdió cuatro balones, dos de ellos en fumbles y el otro par fue debido a intercepciones que sufrió su mariscal de campo Steve McNair.
Anotaciones por cuarto:
Cincinnati 0 7 10 14 ? 31
Tennessee 0 10 7 6 ? 23
3-16
Con tres goles de campo del veterano Matt Stover, los Cuervos de Baltimore obtuvieron su segunda victoria del año, al derrotar ayer a los Cafés de Cleveland por marcador de 16-3 en duelo de la sexta semana en la Liga Nacional.
El veterano de 16 campañas conectó el ovoide entre los postes en patadas de 39, 27 y 38 yardas, y con ello alcanzó los 354 goles de campo en su carrera, la cual comenzó en el año 1991 cuando llegó a la liga para defender los colores de los Cafés de Cleveland.
Antes en el inicio del primer cuarto Anthony Wrigth, quien desde el segundo partido de la campaña suple al lesionado Kyle Boller, se conectó con su ala cerrada Todd Heap, con pase de dos yardas que sirvió para abrir el marcador.
Anotaciones por cuarto:
Cleveland 0 0 3 0 ? 3
Baltimore 10 6 0 0 ? 16
3-28
El mariscal de campo novato Kyle Orton, poco a poco está tomando la experiencia necesaria para convertirse en el líder de la ofensiva de los Osos, ayer guió a su equipo en su segundo triunfo del año, tras vencer 28-3 a unos alicaídos Vikingos de Minnesota.
El caballo de batalla del conjunto de la Ciudad de los Vientos, fue Thomas Jones, quien llevó el balón en 23 acarreos para conseguir una ganancia de 89 yardas y dos anotaciones.
La defensa de Chicago quiere emular las glorias de los Monstruos del Midway, y ayer tuvo una buena actuación al conseguir cuatro capturas sobre Daunte Culpepper y dos intercepciones, liderados por el linebacker Brian Urlacher.
Anotaciones por cuarto:
Minnesota 0 3 0 0 ? 3
Chicago 0 7 7 14 ? 28
23-17
Los Jaguares de Jacksonville hicieron la hombrada al vencer ayer en tiempo extra a los Acereros de Pittsburgh, gracias a una intercepción salvadora del esquinero Rashean Mathis que sentenció el triunfo de los visitantes 23-17.
Debido a una lesión en la rodilla izquierda, Ben Roethlisberger, no vio acción en el encuentro y su puesto fue ocupado por el veterano Tommy Maddox, quien mostró que está oxidado ya que sufrió tres intercepciones en el encuentro, la más dolorosa sin duda la que le propinó Mathis en tiempo extra.
Los errores terminaron por hundir a los Acereros, quienes sufrieron en total cuatro pérdidas de balón, gracias en parte a la constante presión que sufrió Maddox por parte de la defensiva de los Jaguares.
Anotaciones por cuarto:
Jacksonville 7 3 7 0 6 ? 23
Pittsburgh 0 14 0 3 0 ? 17
13-27
El esperado regreso de Ricky Williams no fue el que muchos esperaban, pues el ex corredor de los Cuernos Largos de Texas, sólo consiguió ocho yardas en la derrota de los Delfines 27-13, ante los Bucaneros de Tampa Bay.
La defensa número uno de toda la liga hizo valer su posición al permitir 64 yardas por la vía terrestre lo cual dio como resultado un promedio de 3.6 yardas por corrida, además capturaron en cuatro ocasiones al pasador Gus Frerotte y provocaron dos balones sueltos.
Los bucaneros pudieron establecer su ataque terrestre y esto ayudó a conseguir su quinta victoria de la campaña, gracias a que su corredor Michael Pittman tuvo una buena tarde al llevar el balón en 15 acarreos para acumular 127 yardas y una anotación.
Anotaciones por cuarto:
Miami 3 0 3 7? 13
Tampa Bay 10 0 17 0? 27
34-21
La defensiva y sus equipos especiales, le dieron el triunfo ayer 34-31 a los Halcones de Atlanta, sobre los Santos de Nueva Orleáns, en juego que se realizó en el Álamo Dome de esta ciudad.
Cuando el partido se encontraba 10-0 a favor de los Santos, apareció el esquinero DeAngelo Hall, para recuperar un balón suelto del ex Patriota, Antowain Smith, para devolverlo 66 yardas hasta las diagonales y acercar a su equipo en el marcador.
Minutos después los equipos especiales entraron en acción al bloquear un intento de gol de campo de 47 yardas por parte de John Carney, Michael Boley fue el encargado de tapar el ovoide y Demorrio Williams tomó el balón para regresarlo 59 yardas para anotación y con ello darle la vuelta al marcador.
Anotaciones por cuarto:
Atlanta 3 14 0 17? 34
Nueva Orleáns 7 3 7 14? 31
21-28
El corredor Priest Holmes fue la figura en la victoria 28-21 de los Jefes de Kansas City, sobre los Pieles Rojas de Washington, en duelo de tribus que se disputó ayer en el Arrowhead Stadium.
Holmes fue el pistón de la ofensiva de los Jefes, pues hizo daño por aire y tierra, al conseguir 100 yardas en el partido tras cinco recepciones y un touchdown, además tuvo 14 acarreos en la tarde y uno de ellos fue para anotación.
A pesar de la derrota el veterano mariscal de campo Marc Brunell tuvo una buena actuación al lanzar para 331 yardas y tres pases de anotación.
Anotaciones por cuarto:
Washington 0 7 14 0? 21
Kansas City 3 3 15 7? 28
21-20
El quarterback suplente de las Panteras de Carolina, Chris Winke, se convirtió en el héroe de la dramática victoria que consiguieron ayer en su visita al Ford Field, tras derrotar 21-20 a los Leones de Detroit.
Todo parecía indicar que los Leones obtendrían su tercer triunfo de la temporada, pues con tres minutos por jugarse en el último cuarto ganaban 20-14 cuando el pasador titular de Carolina, Jake Delhomme salió lesionado tras una dura tackleada de Kenoy Kennedy, quien recibió castigo de rudeza innecesaria.
Winke entró al terreno de juego para guiar a su equipo en nueve jugadas, en una ofensiva relampagueante que culminó con pase de tres yardas para su receptor Ricky Prohel, quien realizó la atrapada para darle el triunfo a su equipo.
Anotaciones por cuarto:
Carolina 7 7 0 7? 21
Detroit 0 14 3 3? 20