TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna hará un donativo a la delegación Torreón de la Cruz Roja Mexicana, consistente en el 20 por ciento de las entradas del juego del domingo 27 contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de la Revolución. Los peloteros dominicanos Rudy Pemberton, Leo Estrella y el mexicano Heriberto Salas visitaron ayer la benemérita institución.
El anuncio oficial del donativo fue hecho por Lucy Jaik, coordinadora de medios y publicidad del equipo lagunero, durante el recorrido que hicieron los tres jugadores por los diferentes departamentos de la Cruz Roja local, en donde fueron atendidos por su director Rodolfo Woessner Arroyo.
Visitaron los departamentos de Emergencia, Rayos X, Quirófanos, Laboratorio, Banco de Sangre, Encamados y Central de Emergencias.
La visita dio inicio a las 12:10 y concluyó a las 12:50 horas, los peloteros se mostraron en todo momento muy atentos a las explicaciones del director de la benemérita institución.
El dominicano Rudy Pemberton aprovechó su visita al Laboratorio para solicitar un examen de tipo de sangre, el cual le fue practicado de inmediato.
Pemberton se mostró asombrado por las instalaciones y equipo con que cuenta la Cruz Roja de Torreón, no se imaginaba su infraestructura.
Rudy hizo una invitación a los aficionados al beisbol para que asistan el domingo 27 al Estadio de la Revolución y apoyen a esta noble institución para que siga creciendo.
?Los dominicanos no tenemos servicio de Cruz Roja, el cual es necesario, no sólo para la gente de escasos recursos económicos, sino para el ciudadano en general?, comentó Rudy Pemberton.
Su compatriota Leo Estrella manifestó que había sido una grata sorpresa visitar la Cruz Roja de Torreón, la cual está bien organizada, pero sobre todo su personal tiene delicadeza para atender a la gente que necesita de una mano amiga.
?Esperamos que el domingo 27 la gente acuda al Estadio de la Revolución para apoyar a esta noble causa?, puntualizó el pitcher dominicano Leo Estrella.
Por su parte, el parador en corto Heriberto Salas reconoció que la delegación local está bien equipada, cuenta con todo para ayudar a la gente de escasos recursos, por eso es necesario que todos cooperemos para el sostenimiento de la benemérita institución.
Labor social
Lucy Jaik, coordinadora de medios y publicidad de Vaqueros Laguna, informó que sus jugadores realizarán un programa permanente de visitas a instituciones educativas y de beneficencia social, con el fin de captar un mayor número de seguidores y estar cerca de la afición lagunera.
La siguiente visita será mañana a la Casa del Anciano, ubicada en la calle Juan Pablos, entre avenidas Escobedo y Abasolo de esta ciudad, frente al Bosque Venustiano Carranza, para que los peloteros lleven un mensaje de aliento a los residentes de ese hogar.