AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Las críticas a su guardarropa y sus calificaciones en la universidad son para el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, un nuevo blanco de ataques en su contra.
Prueba de ello es también el señalamiento a su sueldo, cuando está comprobado que es el más bajo en comparación con el de otros gobernadores.
Sin embargo, dijo ayer que no le molesta ni le asustan estos señalamientos, ya que es un hombre público y está sujeto al escrutinio, incluso, espera más.
Pero aclaró que quienes lo atacan deben buscar por otro lado, ya que no encontrarán contra él actos de corrupción, pues no llegó al Gobierno a robar y que por ello las críticas se centran en estos asuntos.
Sobre sus calificaciones dijo que cumplió con todas sus materias y que incluso está titulado.
“En todos los casos, cuando no se presenta un examen o no se pasa un examen, siempre hay una oportunidad, entonces tienen ustedes que ver eso, lo que sí les puedo decir es que terminé con todos los requisitos académicos”, explicó mientras se le subía el color a la cara.
El alcalde capitalino avaló la información publicada y argumentó que es a lo que se exponen los hombres públicos.
“Esto es normal, pues está uno en la escena pública y le hacen a uno una revisión exhaustiva”, expresó.
Sobre los sueldos pidió que se hagan bien las cuentas, que éstos no han aumentado, salvo el índice inflacionario y que posiblemente en la actualidad no aparezca su nombre en la nómina por los días que estuvo ausente.
“Como no hay ninguna acusación contundente empiezan a darse este tipo de cosas, donde tratar de encontrar cualquier anomalía, que se cae, por ejemplo, el absurdo de decir 80 mil pesos por un reloj cuando vale seis o siete mil pesos, es mucha desproporción y se hace un escándalo, eso no es lo que debe ser el trabajo profesional del periodismo”, dijo.
López Obrador agregó que espera todo, pues está preparado y no le asusta, sólo pidió el derecho de réplica.