Sostiene el Presidente que México avanza en la dirección correcta, pero que hay que reconocer que es necesario "apretar el paso".
MEXICO, D.F., (SUN-AEE)).- El presidente Vicente Fox dijo que a través de "novedosas" fórmulas de inversión público- privada, se continuarán impulsando sectores estratégicos de la economía nacional en lo que resta de su administración, como infraestructura carretera, electricidad y petróleo.
Aseguró que su gobierno "no se ha quedado con los brazos cruzados" ante los obstáculos que se han enfrentado para aprobar las reformas estructurales y que son fundamentales, dijo, para promover una mayor competitividad de la economía y acelerar el crecimiento.
Sostuvo que ahora México avanza en la dirección correcta, pero que hay que reconocer que es necesario "apretar el paso", para alcanzar los niveles de desarrollo, empleo y bienestar que demandan los mexicanos.
En un acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, denominado Hacienda en el Cambio, el presidente Fox señaló que hoy día se cuenta con un gobierno que ahorra, que gasta mejor, que actúa con transparencia y rinde cuentas, que cuesta menos y que canaliza más recursos a salud, educación, combate a pobreza, infraestructura carretera, energética y vivienda.
Como ejemplo, puso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que logró ahorros en los cuatro años de la presente administración por 4 mil 905 millones de pesos, los que se han destinado a programas sociales.
En ese marco, Fox dijo que ante las dificultades que planteó el escenario internacional difícil se actuado con responsabilidad en la conducción de la política económica; que se garantizó la estabilidad de la economía a través de una estricta disciplina fiscal y financiera.
Comentó que de esta manera se lograron mantener bajas las tasas de inflación y de interés, lo que a su permitió proteger el aparato productivo y el patrimonio de los mexicanos. "Esa responsabilidad nos ha puesto en la senda del crecimiento", dijo Fox, en este acto en el que se hizo un recuento de lo alcanzado por la Secretaría de Hacienda en lo que va de la presente administración.