EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Javier Guerrero García advirtió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ)la necesidad de que sus decisiones no obedezcan a otro interés más que el jurídico y evite involucrar su estructura para favorecer intereses políticos ajenos a la función de representatividad social que tiene.
Lo anterior, al conocer de una demanda penal en su contra por presuntamente desviar recursos durante su gestión como secretario de Finanzas en la administración estatal.
?Todo esto es muy extraño, sobre todo por el tipo de asunto de que se trata, pues si bien hace tiempo hubo inquietudes sobre el tema, las mismas quedaron aclaradas y el caso quedó zanjado en el propio Congreso del estado. Luego ahora, sin pretexto de por medio, aparece esta denuncia?, señaló Guerrero García.
Dijo que al no tener fundamentos legales, la denuncia en su contra, que fue difundida por la propia PGJE, ?lo único que pretende es dañar la imagen de mi persona, ese es el principal propósito?.
Aseguró que el Ministerio Público (MP) no lo ha citado a comparecer y cuestionó que el mismo procurador Óscar Calderón Sánchez no sepa el contenido del asunto.