SUN-AEE
México, DF.- Al considerar inminente el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Leonel Godoy Rangel aseguró que el Partido de la Revolución Democrática está listo para movilizarse.
Desde la perspectiva del dirigente perredista, la llegada de Marta Sahagún a la comisión política del Partido Acción Nacional no augura nada bueno. “Ya sabemos qué fuerza tiene en ese partido y es de todos conocido que las decisiones en la presidencia son de pareja.
“Son decisiones de dos y evidentemente que la otra parte de la pareja presidencial, al igual que el presidente, están claramente a favor del desafuero de López Obrador”, dijo.
Godoy acudió a la sede del Gobierno capitalino para reiterarle su respaldo a López Obrador.
En entrevista, aseveró que no lo van a dejar solo, y descartó que las movilizaciones lleguen a la violencia, pues serán pacíficas.
Insistió, sin embargo, en que ejercerán su derecho constitucional para expresarse.
“En el boletín de ayer, ha juzgado el presidente de la República a Andrés Manuel al decir tajante y categóricamente que cometió desacato y, por lo tanto, pensamos que ya tomaron la decisión en estos días de apresurar el juicio de desafuero”.
Dijo que hay coincidencias con López Obrador de que ya es inminente el juicio de desafuero, por ello “venimos a platicar con el jefe de Gobierno para decirle que el partido está listo para movilizarse”.
Responsabilizó al presidente Vicente Fox del ambiente de confrontación, pues es él quien ha emitido, “descalificaciones muy duras”.
Consideró que la prudencia debe caber en ambas partes. “Tenemos el derecho a la legítima defensa”, precisó.
En cuanto a su impresión de que ya es inminente el desafuero, dijo que esperará hasta el último momento para ver que los legisladores del PRI no le sigan el juego al PAN y al presidente Fox.
Recordó que entre las acciones contra el desafuero están las visitas a las embajadas, las cuales no tienen intención de que los diplomáticos se pronuncien, sino que “el mundo conozca la injusticia que se pretende cometer.