Contesta Palacios a Elba: Salinas no manda en el PRI
Agencias
Puebla, Puebla.- El candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, reconoció que pretende construir una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no sólo para ganar en las elecciones presidenciales de 2006, sino también comicios legislativos y municipales.
Antes de reunirse con alcaldes priistas, el político tabasqueño rehusó responder a los señalamientos en su contra que la víspera hizo la ex secretaria general del tricolor, Elba Esther Gordillo, y se concretó a señalar que ese tema está en manos del partido tricolor.
Madrazo Pintado, quien fue recibido por el gobernador de la entidad, Mario Marín Torres, defendió la posibilidad de una alianza con el PVEM ya que, en su opinión, esa fórmula ha sido exitosa en los estados del país en la que se ha dado.
“Es una alianza que hemos construido siempre con proyectos, no es de coyuntura electoral, sino una alianza que va avanzando en cada entidad, incluso desde los gobiernos que hemos ganado”, subrayó.
El político tabasqueño reconoció su interés en esa posibilidad con base en una propuesta de carácter legislativo para 2006, con senadores, diputados alcaldes y legisladores locales.
Por otra parte, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, rechazó que el ex presidentes Carlos Salinas de Gortari mande en ese partido, como en la víspera lo insinuó Elba Esther Gordillo Morales.
Entrevistado en la ciudad de Puebla, Palacios Alcocer calificó como una carta de Navidad la lista de las expulsiones que pretende Gordillo Morales y en la que se incluye a él, a Roberto Madrazo Pintado y al secretario de elecciones Carlos Armando Biebrich.
Palacios Alcocer aclaró que “la señora está suspendida en sus derechos -partidistas- y todo lo que la señora diga o lo que acerca de ella se diga lo resolverá la Comisión de Justicia partidaria”.
Por su parte, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI inició la valoración de las pruebas que presentó la ex secretaria general de ese partido, Elba Esther Gordillo, para defenderse en el proceso de expulsión que enfrenta.
La senadora Marta Tamayo, presidenta de dicha comisión, explicó en entrevista que una parte sustantiva de la valoración se referirá a la procedencia o no de solicitar el testimonio del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, así como de varios gobernadores priistas. La senadora Tamayo dijo que la Comisión de Justicia Partidaria valora desde ayer el documento de 43 hojas que entregó Gordillo Morales para su defensa, a fin de valorar y desahogar el proceso.