Agencias
MÉXICO, DF.- Roberto Madrazo, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ayer que existe una intentona de “juego sucio” para descarrilar al tricolor y posicionar una tercera candidatura que deje fuera tanto a él como a Arturo Montiel.
Así respondió el tabasqueño al ser cuestionado sobre las protestas y agresiones que maestros simpatizantes de Elba Esther Gordillo han realizado en sus actos de campaña.
“En el fondo hay algo más, es toda una intentona por descarrilar el proceso interno del PRI.
“Eso es lo que en el fondo se está queriendo construir para buscar una tercera opción dentro de las candidaturas del PRI, que pueda hacer a un lado a Arturo y a un lado a Roberto Madrazo”, expresó en entrevista.
Según el aspirante presidencial, nunca ha dejado de sospechar del presidente Vicente Fox y agregó que existe una mezcla de actores políticos interesados en frenar al PRI, para que no gane las elecciones de 2006.
“Nunca he dejado de sospechar y lo he platicado mucho, que el presidente quiere meter siempre las manos cuando al PRI le va yendo bien. ¿Qué es lo que veo? Que Fox siempre va a intentar detener el avance del PRI.
“Estoy anunciando algo más grave, que se está atentando contra la vida institucional del partido, que hay un ‘juego sucio’ para descarrilar al PRI”, expresó.
Y aunque rechazó que se trate de un complot, reconoció que es un “juego sucio” en el que el objetivo de los “afanes perversos” es el tricolor.
“Roberto Madrazo es un objetivo de ataque, pero no es el centro de afanes perversos de descarrilar la candidatura; el afán es que el PRI no llegue a la Presidencia de México, llámese como se llama el candidato del PRI”, sostuvo.
El tabasqueño deslindó a Montiel de todos los ataques en su contra, pero acusó a los simpatizantes del mexiquense de participar en el boicot a su campaña.
“Algunos simpatizantes de Arturo han estado haciendo este seguimiento a los actos de mi campaña y van de un lugar a otro.
“Y digo algunos simpatizantes de Arturo porque algunos maestros se han manifestado por Arturo, como Rafael Ochoa”, precisó.
Madrazo realizó un nuevo llamado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para que ponga orden en el proceso interno.
“Que el PRI pueda dar un golpe de timón en el proceso interno y ordenarlo”, abundó tras participar en la Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por los concesionarios de medios electrónicos.
La carta
El aspirante presidencial anunció que su representante ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, Héctor Hugo Olivares, entregaría una carta para solicitar de manera formal que se pueda reencauzar el trabajo de proselitismo.
Sin embargo, anoche, hasta el cierre de esta edición el documento no había llegado a las oficinas de la Comisión o de la dirigencia nacional del PRI.
Fuentes del equipo madracista adelantaron que en el documento se lanzará una advertencia en el sentido que las condiciones adversas generadas por Elba Esther Gordillo colocarán al tricolor en un escenario parecido al de 1994, cuando el entonces comisionado para la paz en Chiapas, Manuel Camacho, supuestamente impidió condiciones óptimas para la campaña de Luis Donaldo Colosio.