REUTERS
MONTERREY, NL.- Morgan Stanley dijo ayer que subió su precio objetivo para las acciones de las constructoras de vivienda mexicanas Geo, Ara y Urbi, por expectativas de crecimiento en el otorgamiento de créditos hipotecarios en México en los próximos dos años.
"Para 2005 y 2006, la perspectiva de la industria es muy positiva: el otorgamiento de hipotecas de las agencias gubernamentales se estima crecerá 24 por ciento en 2005 y 15 por ciento en el 2006", dijo el analista Jorge Kuri, en un reporte.
El Gobierno mexicano espera que este año los organismos gubernamentales y la banca financiarán la adquisición de más de 600 mil viviendas y en 2006 la meta es llagar a las 750 mil.
Kuri fijó en 32 pesos desde 22 pesos el precio objetivo 12 meses para las acciones de Corporación Geo, la mayor constructora de vivienda del país, con un potencial de crecimiento de 18 por ciento sobre el cierre del viernes de 27.11 pesos.
Para Urbi, la más cercana competidora de Geo, estableció un nuevo precio objetivo para finales de 2005 de 71 pesos desde los 59 pesos anterior y que representa un potencial de 23 por ciento desde los 57.90 pesos con lo que cerró el pasado viernes.
El precio objetivo de Consorcio Ara para finales de 2005 es de 49 pesos desde 40 pesos anterior, con un potencial de crecimiento de 15 por ciento desde su cierre de 42.66 pesos del viernes.
Aunque las acciones de las constructoras de vivienda vieron la semana pasada una fuerte alza impulsadas por los anuncios de mayores créditos hipotecarios, Morgan Stanley dijo que el sector está lejos de una sobrevaluación.
"Las constructoras de vivienda lucen muy atractivas para nosotros", comentó Kuri. "El interés de los inversionistas globales y de Estados Unidos por las constructoras de vivienda sigue aumentando".