Se han pasado por alto las irregularidades de constructoras: Ravelo Duarte.
Existe tráfico de influencias para la construcción de fraccionamientos nuevos por la falta de interés que han exhibido las autoridades al no municipalizar más de 70 asentamientos humanos, indicó el diputado Edmundo Ravelo Duarte, quien argumentó que esto se debe a la falta de una ley de vivienda.
El legislador independiente manifestó que la autoridad ha pasado por alto irregularidades, ya que hay fraccionamientos que tienen una pésima calidad de construcción, además de errores en los permisos, por lo que indicó que no es posible que los funcionarios no se den cuenta de las anomalías que están cometiendo los contratistas.
Asimismo, comentó que el tráfico de influencias y de favores se debe a que se han pasado por alto las especificaciones y las irregularidades que cometen las constructoras, pues no existe sanción por las anomalías cometidas.
Destacó que una ley de vivienda fijaría las reglas de operación para la construcción de nuevos fraccionamientos, así como las especificaciones para garantizar la calidad de las obras.
Ravelo Duarte culpó a las autoridades de no supervisar este tipo de construcciones, ya que si fuera un ciudadano común lo multarían por el simple hecho de realizar una ampliación en su casa y en ocasiones llegan a suspender la obra por un trámite.
La ley de vivienda tendrá que exponer las reglas y las especificaciones para construir un fraccionamiento y así pasar automáticamente a un programa de municipalización, ya que actualmente son muchos los asentamientos que carecen de servicios básicos, añadió.
Apuntó que los habitantes de más de 70 núcleos habitacionales no tienen servicios básicos como recolección de basura, agua potable, alumbrado público, además de seguridad pública, entre otros.
Finalmente, el legislador independiente subrayó que se está planeando realizar una iniciativa para la ley de vivienda, a fin de que sea autorizada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Sin municipalizar
Éstos son algunos fraccionamientos y colonias que no están municipalizados:
Residencial Bugambilias.
Puertas del Sol II.
Residencial Santa Cruz.
Nuevo Durango I.
Los Ángeles Villas.
Los Remedios.
Duraznos.
Santa Cruz.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.