Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Venados consigue su segunda victoria

México tiene este día su prueba de fuego al enfrentar al favorito Dominicana

TORREÓN, COAH.- Vinicio Castilla, Derrick White y Jonny Gomes conectaron cuadrangulares para encaminar a los Venados de Mazatlán a su segunda victoria en la Serie del Caribe, al imponerse a los Indios de Mayagüez, por anotación de 7-5, en juego que finalizó a la una de la mañana de este jueves.

Una de esas series en las que los refuerzos del campeón mexicano funcionan para ser claves en el accionar del equipo, sobre todo Vinicio Castilla, que igual es una muralla en tercera base, que da el batazo a la hora buena e incluso se barre con todo en segunda para romper un doble play, como sucedió anoche en la tercera entrada, cuando Erubiel Durazo bateó al cuadro y la acción del oaxaqueño en la intermedia fue clave, porque además de evitar el último out, permitió una carrera en esa acción, así como el cuadrangular de Derrick White que trajo un par de anotaciones más.

Francisco ?Mako? Oliveras, manager de Puerto Rico, reclamó fuerte, luego de que el ampayer de primera, Juan Díaz, de República Dominicana, en dos ocasiones señaló strike, en jugadas de check swing, cuando los Indios de Mayagüez amenazaban con hacerle daño a Elmer Dessens, el abridor mexicano que anoche tuvo gran respaldo defensivo de su cuadro.

Los Indios de Mayagüez tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, mediante cuadrangular de Julius Matos y en ese mismo inning, Alex Cintrón empujó la segunda de su equipo, con imparable al central. Pero en el cierre, México anotó cinco para cambiar el rumbo del partido: Adán Amezcua, ayer como primera base, conectó imparable y Héber Gómez lo imitó; Trenidad Hubbard fue dominado, pero Miguel Flores respondió con sencillo productor de una, para que Vinicio Castilla empujara la del empate, con single al derecho, en donde demostró la gran habilidad que tiene para empujar la pelota a la banda contraria.

Erubiel Durazo bateó al cuadro y parecía el doble play salvador, sólo que Castilla se barrió fuerte en segunda para romper la jugada y permitir la anotación de Miguel Flores; pero la acción cobró mayor valor cuando Derrick White conectó cuadrangular por el izquierdo para dos carreras más, que ponían la pizarra 5-2, favorable al cuadro mexicano.

En la cuarta Mazatlán fabricó una más con cuadrangular solitario de Jonny Gomes, mientras que en la quinta Castilla saludó a Bill Pulsiper con cuadrangular por el central; el abridor de Puerto Rico ponchó a Durazo, pero ahí dejó su sitio a Tomás Santiago.

David Cortés entró a relevar en la octava, pero las cosas se le complicaron y dejó su sitio a Luis Ignacio Ayala, el cual inició con wild pitch que avanzó corredores a segunda y tercera, para conceder base por golpe y llenar la casa, sólo que Trenidad Hubbard hizo gran atrapada en el central a batazo profundo de Andrés Torres, que fue el tercer out.

Para la novena vino a lanzar el cerrador de Mazatlán, Greg Hansel, que aceptó sencillo productor de Randy Ruiz, para poner el 7-5, Orlando Merced murió en roletazo al campo corto y Raúl González elevó al derecho para que Jonny Gomes consumara el out 27.

Con apenas cinco entradas de labor, Elmer Dessens ganó el partido, lo relevaron: Eleazar Mora, Walter Silva, David Cortés, Luis Ignacio Ayala y Greg Hansel, que se acredita el salvamento. Bill Pulsipher como inicialista de Puerto Rico, fue el perdedor, con relevos de Tomás Santiago, Juan Doñe e Iván Maldonado.

Los Venados de Mazatlán son líderes de la Serie del Caribe con 2-0 y esta noche enfrentan a las Águilas Cibaeñas, monarcas de República Dominicana, con el derecho Pablo Ortega en el centro del diamante.

Posponen para el lunes partido pendiente

La Serie del Caribe de beisbol terminará el lunes, un día más de lo programado, en caso de que sea necesario celebrar el partido entre los Indios de Mayagüez, monarcas de Puerto Rico, y las Águilas del Cibao, campeones dominicanos.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe, confirmó el cambio, que cancela el doble programa entre puertorriqueños y dominicanos que había sido aprobado ayer.

Las Águilas del Cibao no llegaron a tiempo Mazatlán, puerto del Pacífico, y estuvieron ausentes ayer en el encuentro ante los Indios que debió abrir el campeonato; la Confederación del Caribe había decidido programar un doble encuentro el viernes, pero ha dejado sin efecto la decisión.

El partido se efectuará a las 11:00 horas (12:00 hora de La Laguna) sólo en caso de que influya en el resultado de la serie y si después de ese encuentro, hay un empate en el primer lugar, se convocará a un juego de desempate, el mismo lunes a las 15:00 horas (16:00).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132148

elsiglo.mx