EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Tras seis meses de conflicto por la instalación de una antena de transmisión de telefonía celular en terrenos de la Cruz Roja Mexicana, el patronato de la benemérita institución desconoce aún si se renovará o no el contrato de arrendamiento que realizó con la empresa de comunicación, dado su vencimiento ayer a la medianoche. Por lo que se esperaba el desmantelamiento de la citada torre.
Richard Abraham Cruz Martínez, presidente del Patronato de la Cruz Roja de Lerdo, manifestó que aún no se ha reunido con los representante de la empresa de telefonía celular, por lo que aseguró desconocer si ahora la citada compañía revocará el contrato de arrendamiento, puesto que dichos trámites son realizados por el abogado de la benemérita institución.
?Va en proceso todo, no está definido todo?, comentó Cruz Martínez tras cuestionarlo si la empresa aún está interesada en rentar el lugar y dar continuidad al proyecto de instalación de la antena de transmisión, cuyos trabajos fueron suspendidos ante el plantón de vecinos y líderes sociales que mantienen en el lugar, ante el rechazo de la instalación de la torre.
En torno a los diez mil pesos mensuales que cobraría la Cruz Roja a la empresa de comunicación como arrendamiento del terreno donde se inició la construcción de la antena, manifestó que este recurso no ha ingresado a la benemérita institución.
Por su parte, Verónica Wong Peña, una de las líderes que ha encabezado el plantón para que la antena sea reubicada en alguna zona alejada de la población, estableció que el presidente del Patronato les había asegurado que el día de ayer les tendría alguna respuesta, ya que en dicha fecha vencería el contrato de arrendamiento que realizó la anterior Administración de la benemérita institución.
Francisco Javier Franco Garza, regidor por el Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Obras Públicas, manifestó no estar enterado de la situación que prevalece en el conflicto generado por la solicitud de reubicación de la antena.
Sin embargo consideró difícil que la empresa de telefonía acepte desmantelar la antena y reubicarla, debido a que a la fecha han invertido alrededor de 1.5 millones de pesos, derivados de la construcción de la misma, así como de los gastos generados por la inactividad de la misma.