Debuta México con triunfo sobre Japón en la Copa Confederaciones.
Notimex
Hannover, Alemania.- Con un buen desempeño en el segundo tiempo, la Selección Mexicana de futbol debutó con el pie derecho en la Copa Confederaciones 2005 al imponerse 2-1 a su similar de Japón, en el duelo que abrió la actividad del Grupo B.
El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson ?Sinha?, al minuto 39 y Francisco ?Kikín? Fonseca, al 64, anotaron los tantos de la victoria mexicana, mientras que Atsushi Yanagisawa, al 12, puso en ventaja a los nipones.
Con este triunfo en el estadio de Hannover, que presentó una regular asistencia, México asumió el liderato del sector B con tres unidades, empatado con Brasil que derrotó 3 a 0 a Grecia, mientras que los asiáticos se quedaron en el fondo sin unidades junto con los helénicos.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, aunque los japoneses se vieron mejor que su rival en turno, pero en la parte complementaria todo cambió y México fue ampliamente superior para llevarse de manera justa la victoria.
En el minuto uno del partido el conjunto mexicano tuvo su primera oportunidad de gol, aunque Jaime Lozano, con un potente zurdazo dentro del área, no sacó ni disparo ni centro y el balón se estrelló en Francisco Fonseca para salirse de la cancha.
A pesar de controlar el juego, México descuidó la principal arma de los japoneses, la velocidad, misma que fue fundamental para que se pusieran adelante en el minuto 12.
La anotación se originó cuando Akira Kaji superó en la carrera a Jaime Lozano y recibió el esférico cerca de la banda derecha, de ahí mandó un centro que, luego de adelantarse a los zagueros, remató Atsushi Yanagisawa para vencer a Oswaldo Sánchez y ponerse en ventaja.
Después del gol, la escuadra mexicana cayó en una serie de imprecisiones que les impidió retener el esférico, Japón se adueñó de la media cancha y comenzó a tocar el balón, aunque sin crear alguna oportunidad seria de peligro.
En esos momentos tampoco los mexicanos fueron capaces de llegar a la meta de los oriental y trataron de hacerlo con disparos de media distancia. Gerardo Torrado, Pavel Pardo y Ricardo Osorio lo intentaron, pero los tres sin suerte.
Los minutos transcurrían y no se veía por dónde México perforaría la meta japonesa. Un extraordinario disparo fuera del área de ?Sinha?, al minuto 39, se anidó en el ángulo superior izquierdo de la puerta de Kawaguchi para poner el 1-1.
En la parte complementaria Ricardo La Volpe realizó dos cambios: sacó del terreno de juego a Gerardo Torrado y Jaime Lozano y entraron Luis Pérez y Gonzalo Pineda, estos ingresos permitieron al equipo tener un mejor desenvolvimiento.
Un disparo que Salvador Carmona voló dentro del área, un remate de cabeza de Borgetti al poste y una extraordinaria jugada de Pérez, aunque su disparo se fue desviado, fueron las jugadas de más peligro de los tricolores en su intento por alcanzar la ventaja.
Fue hasta el minuto 64 cuando el Tri reflejó en el marcador el dominio ejercido. Pérez envió un centro al área que fue rematado de acertada manera por ?Kikín? Fonseca para vencer a Kawaguchi y poner el 2-1 a favor de México. Los pupilos de La Volpe no se rindieron y trataron de hacer un tercer tanto que les diera mayor tranquilidad en el campo de juego.
, mientras que los japoneses poco a poco empezaron a presionar más pero el tiempo no les alcanzó y México se quedó con los tres puntos.
El australiano Matthew Breeze, árbitro del encuentro, tuvo una buena actuación. El japonés Akira Kaji fue el único amonestado del encuentro, al minuto 91.