Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vence Paranaense a Chivas

NOTIMEX

Curitiba, Brasil.- Víctima de errores defensivos en el primer tiempo y de un nerviosismo enorme en el segundo lapso, Guadalajara perdió 0-3 frente al brasileño Atlético Paranaense y prácticamente está eliminado de la Copa Libertadores 2005.

Jose Aloisio abrió el marcador a los 22 minutos por el cuadro local, mientras Fernandinho marcó el segundo en el 43 y Fabrizio cerró la cuenta al 78 por los sudamericanos, en choque semifinal de ida del certamen continental disputado en la Arena de Baixada.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el Estadio Jalisco. Aunque tiene la opción de buscar la voltereta al cerrar en casa, el equipo mexicano necesita ganar el duelo de regreso por cuatro goles para calificar a la final o por tres a cero para forzar un desempate por la vía de los penales.

Tras una mala salida del arquero Alfredo Talavera, los brasileños anotaron el primero de sus goles por conducto de Aloisio, quien ganó el balón en el área al cancerbero a los 22 minutos de tiempo.

Lamentablemente, en un tiro libre por una de tantas faltas que cometieron los mexicanos, llegó el 2-0. Corría el minuto 43 de tiempo corrido cuando Fernandinho disparó desde fuera del área, Rafael Medina quiso tapar pero sólo desvió y aunque Talavera quiso reaccionar no pudo evitar que el esférico se fuera al fondo de su meta.

El segundo lapso fue disputado prácticamente en el terreno del cuadro azteca, agobiado por los sudamericanos, quienes intentaron aumentar su ventaja para resolver la eliminatoria desde el primer capítulo.

Con el rival a su merced, Paranaense tomó el control del partido, jugó a velocidad y con trazos largos con los cuales desquició a la zaga visitante, que tuvo en un nuevo error del guardameta Talavera la recompensa a su presión.

Pocas veces pudieron ya los mexicanos pisar el área del contrincante, pese a los movimientos que hizo su técnico Benjamín Galindo, quien extrañó ahora sí a elementos como Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Ramón Morales, quienes están con la Selección Mexicana disputando la Copa Confederaciones Alemania 2005.

El 3-0 se registró hasta los 78 minutos, vía Fabrizio, quien sacó un zurdazo lejano que contó con la lenta reacción del arquero para que el balón se fuera al fondo.

El arbitraje del juego corrió a cargo del chileno Rubén Selman fue irregular, con varias marcaciones donde siempre dio el balón al local, aunque no influyó esto en el resultado. Mostró tarjetas preventivas a Fernandinho y Lima, por Atlético Paranaense, así como a Héctor Reynoso y Juan Pablo Alfaro, del Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155841

elsiglo.mx