El argentino es líder único de goleo, al llegar a siete anotaciones
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Matías Vuoso vuelve a sacudir las redes en el Clausura 2005, para ubicarse como único líder de goleo con siete tantos, y con sus dos de ayer contribuyó al triunfo de Santos Laguna 2-0 sobre La Franja del Puebla, en partido correspondiente a la fecha cinco, ante gran entrada en el Estadio Corona.
Un regalo del Día del Amor y la Amistad fueron los goles del pampero, ex de Independiente de Argentina y del Manchester City en Inglaterra, a los minutos 48 y 50 de tiempo corrido, lo cual le permiten sumar siete en la presente campaña, uno más que Kléber Boas de las Águilas del América.
Como lo había anticipado el técnico santista durante la semana, los poblanos con jugadores experimentados vinieron a plantarse en zona defensiva y en mediocampo, para que la velocidad del colombiano Eudalio Arriaga y la definición del chileno Luis Ignacio Quinteros, les permitiera conseguir alguna anotación.
No contaba el Puebla con un Santos Laguna bien concentrado y con bastante recuperación en todos los sectores de la cancha, para impedirles desplegar su futbol semilento y elaborado, sin tener opciones de llegar a la portería defendida por Luis Michel, quien tuvo una buena actuación, pese a no ser exigido por la artillería de los camoteros.
Los visitantes fueron los primeros en llegar al arco rival, en un remate de cabeza del defensor Omar Monjaraz, que pasó cerca del poste. Vendría la contestación de los albiverdes, cuando Rodrigo Ruiz mandó un pase a profundidad al brasileño Júnior César, quien centró raso y con mucho peligro; en primera instancia el servicio fue abanicado por Vuoso, y después el ?Misionero? Castillo voló el esférico al empalmarlo de pierna izquierda.
El argentino Ariel Carreño tuvo el gol de la quiniela, pero su disparo cruzado pasó cerca del marco de Michel. En gran jugada Castillo le bajó el balón a Vuoso, quien se resbaló al intentar el disparo, y el balón llegó a las manos de Dautt. Rodrigo Ruiz cobró impecablemente un tiro libre por sector izquierdo, pero su disparo pegó en la horquilla y después fue a impactarse en la humanidad del cancerbero, quien con apuros despejó el balón de su territorio. Casi al finalizar el primer tiempo, Héctor Altamirano bajó de pecho un balón proveniente de tiro de esquina, posteriormente la empalmó de volea directo a las manos del portero poblano.
En la parte complementaria los tiros de Quinteros y Arriaga no preocuparon al guardameta santista, en tanto Castillo probaba suerte de media distancia en el marco de los visitantes. Matías Vuoso se perdió su tercer gol de la tarde, cuando no atinó al arco defendido por Dautt al quedar solo en un recentro de cabeza del paraguayo Denis Caniza, quien previamente conectó en el aire un tiro de esquina a segundo palo enviado por Ruiz.
Con el triunfo, los Guerreros llegaron a 12 puntos y continúan al frente del grupo tres, a cinco unidades de Rayados del Monterrey, siete de Jaguares de Chiapas, ocho de Tuzos del Pachuca y Tiburones Rojos del Veracruz, así como a nueve de los Hidrorrayos del Necaxa. Además, se ubicaron como sublíderes de la tabla general, y el próximo sábado visitarán a los Jaguares de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Puebla por su parte, se estancó con cinco unidades en el cuarto lugar del pelotón dos, que encabeza el líder general de la competencia Cruz Azul y que complementan Diablos Rojos del Toluca, Tigres, Chivas Rayadas del Guadalajara y Rojinegros del Atlas. El próximo domingo recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a Tecos.
Al término del encuentro, Héctor Altamirano recogió la Copa Fundadores de Guadalajara, en disputa, a solicitud del Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.