Continúan los Guerreros con marca perfecta en el Estadio Corona
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna supo aprovechar el mismo número de oportunidades que desperdició Monarcas Morelia, para derrotarlos 3-1 en el Estadio Corona, que lució tres cuartos de entrada de su capacidad total.
El partido, correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2005, fue jugado por ambos equipos a una temperatura superior a los 30 grados centígrados, donde los goles de los albiverdes fueron anotados por Junior César (al minuto 46), Gerardo Espinoza (al 70) y Héctor Altamirano (al 75). Rafael Márquez Lugo (al 15) había puesto en ventaja a los visitantes.
Fue un encuentro donde los dirigidos por Ricardo ?Tuca? Ferreti perdonaron a los santistas, ya que tanto Fernando Arce como Márquez Lugo desperdiciaron claras oportunidades para marcar, después de plantarse solos ante el arquero Adrián Martínez.
En el minuto 55 de tiempo corrido, Arce entró solo por sector izquierdo en una mala salida de los laguneros y envió un tiro-centro ante la salida de Martínez, donde el balón se paseó por la portería y no pudo ser alcanzado por Rafael Márquez.
Tres minutos más tarde, el mismo Arce centra desde la banda derecha, para encontrar solo a Márquez, quien remata desviado del marco santista, cuando la porra visitante ya coreaba la anotación purépecha.
Denis Caniza prácticamente nulificó al colombiano Luis Gabriel Rey, mientras que el argentino Cristian Nasuti no dejó pasar a Rodrigo ?Pony? Ruiz en el primer tiempo y a Matías Vuoso en la parte complementaria, a excepción de un autopase del ?Toro? a seis minutos del final, quien después de la gran jugada, estrelló su disparo en la humanidad del guardameta Moisés Muñoz.
El primer tiempo fue típico de los michoacanos, con juego semilento en la salida y equilibrados en zona defensiva, y por las bandas y mediocampo esperaban capitalizar los errores del rival o contragolpear en el momento oportuno.
Los albiverdes no encontraban la fórmula para hacer daño, donde pesó claramente la ausencia del lesionado Hugo ?Misionero? Castillo, incluso llegaban a desesperarse y fallaban pases sencillos a sus compañeros. El preparador físico de los Guerreros, Guillermo Hernández, fue expulsado por el nazareno Gabriel Gómez, al protestar airadamente sus decisiones.
En la parte complementaria, Eduardo de la Torre cambió a línea de cuatro defensores, adelantando al brasileño Junior César al mediocampo, lo que al ?Yayo? le dio resultado. Después metió al terreno de juego al nayarita Elgabry Rangel y dio el equilibrio justo que necesitaba el equipo, al recuperar balones y generar los dos últimos goles de los albiverdes.
Ni Carlos Cariño, Gerardo Espinoza y Rogelio López pudieron surtir de balones a la línea delantera de los Guerreros, además de mostrarse faltos de recursos a la hora de ir al frente. Con los movimientos del estratega santista, Espinoza volanteó por derecha y después de anotar el gol pidió su cambio, al encontrarse exhausto después del desgaste que tuvo por dicha pradera.
Con el resultado, Santos es líder del Grupo Tres con 18 unidades, además de colocarse en el segundo lugar de la tabla general, a dos puntos del Cruz Azul. La próxima fecha visitará en el Estadio Jalisco a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
, antes del receso de las fechas FIFA.
El árbitro del encuentro fue Gabriel Gómez, quien tuvo un trabajo regular, al no marcar un penal a favor de los visitantes, cuando Damián Álvarez se quitó con una finta a Caniza y Altamirano, para después centrar ante la barrida del zaguero Jorge Campos, quien con la mano evitó que el balón pasara; el marcador se encontraba empatado a un gol.