Se logró detectar a un vendedor de droga dentro de la cárcel de Santiago Papasquiaro, como parte de los operativos sorpresa realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un operativo conjunto implementado por estas dos instituciones, se dio la revisión de este penal; tras inspeccionar la celda número 15 de esta cárcel, al parecer, no se encontró ninguna irregularidad. Sin embargo, tras realizar una exploración corporal al inquilino de este dormitorio, el interno José Luis Nolasco Luna, se le detectó atada al cuello, por la parte trasera, una bolsa con polietileno en la que ocultaba 83 paquetes de marihuana.
Nolasco Luna, en su declaración a las autoridades, explicó que la droga proviene del exterior de este penal, e indicó que a determinada fecha y hora su proveedor se la arrojaba por la barda que colinda con el patio trasero del penal.
Este reo ?puchador? aseguró que su cómplice es una mujer a la cual ya se tiene plenamente identificada; se omiten sus datos debido a la secrecía de la investigación, dado de que es buscada por las autoridades.
Al momento de ser interrogado, este reo ?puchador? no tuvo más que confesar que vendía los paquetes de enervante a compañeros reclusos por diez pesos.
Este delincuente, que ya había sido procesado por este mismo delito, será nuevamente investigado, ya que su negocio anterior lo siguió realizando en el interior del penal.
El alcalde de Tamazula Jaime Rivas Loaiza, en su visita a la capital, indicó que le pedirá más seguridad al Gobernador del Estado tras efectuarse continuos actos violentos dentro de su municipio.
Esto lo declaró tras cuestionarle sobre los ejecutados el pasado fin de semana, e indicó que los sicarios entraron desde el estado de Sinaloa a esta entidad sin revisión alguna.
Por ello, solicitará a Ismael Hernández Deras más equipo y armamento tanto para la Policía Ministerial como para la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio.