Madrid, (EFE).- Un error tipográfico ha permitido a una mujer de Madrid adquirir por diez mil 800 dólares un automóvil de lujo valorado en 54 mil dólares, informa en su número de septiembre la revista "Consumadrid", de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Según esta publicación, la mujer recibió en su domicilio un folleto en el que se ofrecía un automóvil de lujo por nueve mil euros (diez mil 800 dólares), por lo que acudió al concesionario para adquirir uno de estos vehículos.
Según la ahora propietaria del vehículo, cuando llegó al concesionario los empleados le dijeron que debía tratarse de un error tipográfico en la edición.
Los empleados del concesionario, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento, explicó un portavoz de la Dirección General de Consumo.
Ante esta respuesta la mujer acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo para solicitar su mediación.
En su laudo arbitral, este Instituto estableció que el concesionario debía vender el automóvil a la mujer por el importe publicitado ya que al envío de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso un cartel en el comercio en el que se alertara de la errata.
En su laudo, el colegio arbitral apuntó que la publicidad objeto de la reclamación no incluía ninguna leyenda que avisara de la posible existencia de errores tipográficos, "que en determinado momento podría atemperar las aseveraciones contenidas en el folleto".