Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Venden el Club de Industriales

GUILLERMO VACIO REYES

Las instalaciones son compradas por un particular en 15 millones de pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Luego de 27 años y dos meses de haberse autorizado por el Gobierno Estatal la donación del terreno donde actualmente se ubica el Club de Industriales de La Laguna, A.C., éste y sus instalaciones fueron vendidos a un particular en la cantidad de 15 millones de pesos.

Lo anterior según consta en el contrato de compra-venta (cuya copia se encuentra en poder de El Siglo de Torreón) inscrito el pasado 17 de mayo del presente año en el Registro Público de la Propiedad, por parte del licenciado David Rolando Cázares Juárez, notario público número uno, quien presenta el aviso preventivo consignado en la Escritura Pública 47 con fecha 12 de mayo de 2005.

En dicho documento se indica que el vendedor Rafael Sosa Mena, actual presidente del Club de Industriales de La Laguna, recibirá por dicha transacción la cantidad de 15 millones de pesos por parte del adquiriente Baltasar Villarreal Montemayor.

De acuerdo con el decreto de fecha seis de marzo del año 1978, el entonces gobernador del Estado Óscar Flores Tapia, autorizó al H. Ayuntamiento de Torreón, encabezado por el alcalde Francisco José Madero González, enajenar a título gratuito al Club de Industriales de La Laguna, A.C., el dominio de un terreno propiedad del Municipio ubicado en la sección cuatro del fraccionamiento ?La Rosita? con una superficie de tres mil 792 metros cuadrados.

Sin embargo, en dicho decreto se especifica textualmente, que para que el contrato tuviera validez, se deberían seguir, entre otras, las siguientes cláusulas:

Segunda.- Se determina que la donación que se autoriza por finalidad que el bien inmueble objeto de la misma se utilice por el Club de Industriales de La Laguna A.C. en la construcción de su edificio social.

Tercera.- Procederá la rescisión del contrato si dentro del término de un año computado a partir del día en que entre en vigor el presente decreto, el citado organismo no inicia la construcción de su edificio.

Cuarta.- El Club de Industriales de La Laguna, A.C., por ningún motivo podrá enajenar, donar o verificar, cualquier otra operación de traspaso del terreno en cuestión a persona alguna, en caso de contravenir esto se rescindirá el contrato de donación.

Quinta.- Al quedar sin efecto la donación a que se refiere el presente decreto, el bien inmueble volverá al dominio del Municipio de Torreón, Coahuila; quedando en su beneficio las obras que se hubieran realizado o ejecutado dentro del terreno.

Aunado a los anteriores impedimentos legales para realizar la compra-venta del terreno e inmueble, el Club de Industriales de La Laguna, A.C., enfrenta un proceso de embargo como consecuencia de un juicio laboral entablado en su contra por el señor Jorge Alberto Sada Salinas, quien fungiera como administrador o gerente general del club.

El Siglo de Torreón intentó entrevistarse con el señor Rafael Sosa Mena, para conocer su punto de vista con respecto a dicha compra-venta y embargo del inmueble, con resultados negativos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150365

elsiglo.mx