Sao Paulo, (EFE).- Autoridades brasileñas quieren prohibir la venta de tarjetas de llamadas de la española Telefónica porque tienen una ilustración del ex presidente iraquí Saddam Hussein bajo la custodia de dos soldados estadounidenses, informó la prensa.
La tarjeta forma parte de una serie denominada "Historia del Mundo" y en su reverso explica que Hussein "considerado cómplice del terrorismo contra Estados Unidos" fue depuesto y capturado en 2003 por las tropas de ese país que invadieron Irak.
El dibujo de Saddam Hussein preso fue considerado una apología a la guerra, la violencia y la intolerancia racial por un publicista, que reclamó ante el Ministerio Público de Sao Paulo.
El fiscal Marcelo Pedroso Goulart, que recibió el caso, resolvió entonces pedir a la justicia que prohíba la venta de las tarjetas, según el diario "Folha de Sao Paulo".
"El mensaje y la respectiva ilustración difunden directa o subliminalmente medios violentos, como la intervención militar, para solucionar cuestiones de relaciones internacionales", dijo Pedroso Goulart.
Telefónica informó de que no ha sido notificada de cualquier acción contra las tarjetas con la imagen de Husein, cuya tirada es de 200 milh unidades, y espera una manifestación oficial del Ministerio Público para hacer las respectivas aclaraciones.