Durango

Venderá el Gobierno vehículos a empleados

Se buscan estrategias de pago que beneficien a los burócratas y permitan más ingresos a Finanzas

La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado venderá a los funcionarios y empleados los 300 vehículos que les recogió en diciembre pasado, a través de un esquema de financiamiento que se está definiendo.

Así lo informó el titular de esta dependencia estatal, Jorge Herrera Caldera, al señalar que la medida está contemplada en las acciones de eficientación del gasto corriente emprendido por la actual administración.

Indicó que se contempla reducir las erogaciones de mantenimiento vehicular, que son muy fuertes, así como los consumos de gasolina, electricidad, teléfono fijo y celular, entre otros.

De antemano señaló que en el presupuesto para el 2005 aprobado por el Congreso del Estado se contempla una reducción del 30 por ciento en gasto corriente, lo que implica más medidas de reducción como las emprendidas en los últimos tres meses.

Destacó que, buscando esa eficientación del gasto corriente del Gobierno del Estado, desde diciembre de 2004 se recogieron todos los automóviles de funcionarios y empleados.

Precisó que el gobernador Ismael Hernández Deras ha dado instrucciones para que esos 300 vehículos continúen en el corralón, en tanto se emplea un sistema para que los funcionarios y empleados puedan hacerlos propios por medio de un financiamiento.

El interés, dijo, es que los vehículos sean y dependan de los empleados y que sean éstos los que les den el mantenimiento, lo que permitirá tener grandes ahorros al Gobierno del Estado, porque ?cuando un automóvil es propio, uno lo cuida mucho más, al igual que el uso del combustible?, señaló el Secretario de Finanzas y Administración.

En este sentido, dijo que por lo pronto los 300 automóviles van a continuar guardados; hasta que no se tenga el esquema definido de financiamiento es como se van a ir liberando.

De antemano anunció que se le dará un seguimiento muy puntual al gasto de cada una de las dependencias a través de la Subsecretaría de Administración, con el propósito de tener ahorros como los que se han obtenido de septiembre a la fecha en gasolina y mantenimiento.

Reveló que están en pláticas para contratar una empresa de Monterrey a fin de eficientar el consumo de energía eléctrica, que es muy alto; igualmente en telefonía, a tal grado que actualmente solamente los secretarios tienen teléfono celular y solamente con el 50 por ciento de tiempo aire disponible.

Herrera Caldera dio a conocer que anteriormente traían celular no solamente los secretarios, sino subsecretarios, directores, jefes de departamento y secretarios particulares.

En los procesos de compra del Gobierno del Estado tendrán prioridad los comercios e industrias locales, dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Herrera Caldera.

De antemano señaló que en la presente administración se realizarán las compras de las dependencias en conjunto, dirigidas por la Subsecretaría de Admiistración, a fin de conseguir mejores precios por volumen.

Indicó que a la fecha el padrón de proveedores aumentó en un 50 por ciento de septiembre a la fecha, porque las compras se están abriendo a proveedores grandes y pequeños, para que tengan la misma oportunidad de cotizar, y el Gobierno disponga de las mejores condiciones.

300 vehículos venderá el Gobierno del Estado a funcionarios y empleados

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128013

elsiglo.mx