Reuters
MADRID, ESPAÑA.- El futbolista venezolano Juan Arango recuperó ayer el conocimiento tras ser hospitalizado después de recibir un codazo durante el partido que perdió el domingo su equipo, el Real Mallorca, en la liga española, informaron fuentes médicas.
Arango "ha recuperado la conciencia y ha mejorado su condición, pero sufre de algo de amnesia sobre los momentos anteriores a su lesión, y no recuerda nada en absoluto", dijo el lunes Fernando Barturen, jefe del departamento de emergencias de la Policlínica Miramar, en conferencia de prensa.
El jugador venezolano disputó un balón con el defensor Javi Navarro a los 39 minutos del partido que el Sevilla ganó por 1-0.
Cuando ambos jugadores chocaron, el codo de Navarro golpeó en la cara de Arango, por lo que el sudamericano cayó al suelo inconsciente.
Los cuerpos médicos de los dos equipos llegaron con rapidez a asistir al jugador de 24 años, que tuvo convulsiones y luego fue retirado del campo de juego en camilla y trasladado a un hospital en Las Palmas.
Arango sufrió la fractura del hueso malar derecho y no podrá integrar la selección de Venezuela que enfrentará en los próximos días a Colombia y Bolivia en la eliminatoria sudamericana para el Mundial Alemania 2006.
El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, pidió que Navarro sea sancionado.
"Tengo 41 años y nunca había visto en un campo de futbol una agresión como la sufrida por Arango. El club espera la resolución del Comité de Competición (de la federación española de futbol) y que aplique con toda su fuerza la normativa vigente en cuanto a este tipo de entradas", dijo Alemany a periodistas.
Navarro, por su parte, se disculpó el lunes. "En ningún momento hay intencionalidad por mi parte, sino que sólo fui a protegerme de un choque de cabezas, pero con la mala suerte de que él se llevó la peor parte", dijo Navarro en conferencia de prensa.
"Siento mucho lo ocurrido (...) tengo la conciencia muy tranquila (...) muchas veces hay miles de faltas parecidas, no con tan mala suerte, en la cara y con estos problemas", agregó.
Navarro, un recio defensor, recibió una tarjeta amarilla por la violenta acción, y en el entretiempo el director técnico Joaquín Caparrós decidió reemplazarlo.