Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Vengo con ánimo de candidato': Creel

Inicia Creel su campaña en pos de la candidatura presidencial del PAN y dice ?quiero salir por la puerta grande?.

Agencias

MÉXICO, DF.- ?Estoy libre políticamente?, dijo Santiago Creel Miranda después de entregar el despacho de Gobernación a Carlos Abascal Carranza.

A las 19:04 horas se quitó el saco, se desanudó la corbata y, en mangas de camisa, inició su campaña en pos de la candidatura presidencial del PAN.

Acompañado por un puñado de funcionarios, apretó el paso, volteó hacia la reja y soltó: ?Quiero salir por la puerta grande?. Afuera se topó con un centenar de ruidosos simpatizantes, les dirigió un breve mensaje y se puso al volante de un Jetta negro, para iniciar una ?caravana vehicular? con destino a su cuartel de campaña.

Cinco años después de haber perdido el Distrito Federal a manos de Andrés Manuel López Obrador, Creel se puso de nuevo la camisa de candidato.

Pero a la aventura le faltó gas: la columna apenas y estuvo formada por no más de 20 vehículos y a su llegada a la casa de campaña en la Colonia Del Valle, lo aguardaban unos treinta simpatizantes.

Como el tránsito era intenso, no podía percibirse el largo de la caravana, pero al llegar a Viaducto y tomar la lateral, quedó al descubierto lo corto de la columna.

De no ser por los claxonazos, la caravana hubiera podido pasar desapercibida. A la usanza de Vicente Fox en su papel de candidato, Creel dibujaba la ?V? de la victoria a los conductores que volteaban a verlo. El jefe de campaña, Adrián Fernández, recibió al precandidato frente al cuartel de campaña.

Ahí el panorama no era muy alentador: unas 15 personas en la calle y otro tanto en el patio interior; tanto que a Creel lo subieron a su despacho en espera de que llegara más gente al festejo.

Arriba, el ex funcionario permanecía encerrado en su despacho con sus colaboradores más cercanos.

Abajo, el ambiente no prendía. Se escuchó música de Alejandra Guzmán. Una veintena de simpatizantes llegó a bordo de un microbús de Iztapalapa. Entonces el patio del cuartel empezó a verse más llenito.

El espíritu de Castillo Peraza

Caía la noche y precandidato apareció de nuevo. ?Santiago Presidente, Santiago Presidente?, coreó la compacta masa en torno a él.

El virtual aspirante tomó el micrófono y dirigió un mensaje de no más de cinco minutos.

?Hoy ya hay candidato y hay candidato para ganar la contienda?, se arrancó Creel.

?Y como decía Castillo Peraza, vengo con ánimo de candidato. Vengo a hacer una campaña limpia y ejemplar en propuestas y actitudes?, prometió.

El precandidato orientó parte de su mensaje a la unidad del partido.

?La mía será una campaña de unidad: en el PAN no hay panistas de segunda ni de tercera. Si los pleitos nos debilitan, hay que echarlos para afuera. ¡Basta de pleitos, tenemos que ponernos a trabajar!?, arengó a sus simpatizantes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152232

elsiglo.mx