Agencias
MÉXICO, DF.- Será en cuatro semanas cuando el actor y productor Mel Gibson regrese a Veracruz para dar el visto bueno de las locaciones y los hoteles que utilizará cuando filme su película Apocalypso, confirmó en rueda de prensa la productora Ana Roth.
En el marco de la Expolocaciones 2005, que inició ayer en los Estudios Churubusco, Roth informó que actualmente está buscando lugares selváticos y que la película sí será filmada en lengua maya.
?Estamos a punto de determinar los lugares para esta película que no es tan grande, pero sí prestigiosa. La produce él, es una película muy seria y simbólica, no es la historia de la cultura maya, sino una aventura de valores humanos atemporales como el amor, la lealtad y la venganza.
Gustavo Sousa, subdirector de Turismo del Estado de Veracruz, dijo que es un honor que el actor y productor Mel Gibson filme en esa entidad y además ayudará a la economía, porque se contemplan 40 mil noches de hospedaje para toda la producción.
Añadió que el clima de seguridad que se vive en el Estado también fue factor para que la película se filme a partir de noviembre en tierra veracruzana.
Ana Roth indicó que el próximo mes comenzarán la búsqueda de actores con un físico que se acerque a un tipo indígena de cultura antigua.