Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

El Agente 007

Quien fungiera como subsecretario de Fomento Agropecuario en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó su renuncia para irse a coordinar la campaña de Javier Guerrero, fuerte suspirante a convertirse en el candidato del PRI para la gubernatura de Coahuila. Hasta el momento el ex secretario de Finanzas no ha colocado ningún espectacular para promover su imagen, apostándole a las propuestas. La estrategia puede ser la correcta en civilizaciones modernas y de primer mundo, pero tristemente en México mucha gente no razona su voto y se va por el “marketing” político. Sólo el tiempo dirá si la estrategia del buen Javier fue la correcta. Por lo pronto no está tirando la “lana” a manos llenas como algunos de sus rivales en amores.

***

A más de uno dejó con la boca abierta Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, cuando al percatarse que sus levanta-manos, perdón, sus “fieles” regidores no llegaban a la sesión de Cabildo que convocó el viernes pasado por la noche, y huyó de la Presidencia Municipal.- El alcalde, nervioso, miraba su reloj y cuando se dio cuenta que sus incondicionales –que ya vimos que no lo son tanto- no llegaron, entonces al parecer dijo: “pies, ¿para qué os quiero? porque emprendió prácticamente la huida; salió corriendo de la Presidencia Municipal y sin más suspendió la sesión, donde por cierto se iban a aprobar los estados financieros de mayo.- Por todo ello, la reunión se llevó a cabo hasta el pasado miércoles por la noche, cuando el alcalde estaba seguro que sus regidores no lo dejarían plantado (seguramente habló con ellos y los amenazó con darles nalgadas con la mano mojada) y los citados estados financieros fueron aprobados por mayoría ante la molestia de los ediles de oposición que seguramente deseaban hacerle “manita de puerco” a don Felipe.

**

La Policía Preventiva de Matamoros resulta por demás atractiva para cualquier desempleado, pues ahora resulta que un elemento gana casi tres mil pesos quincenales. Y es que de acuerdo al estado financiero presentado por la Tesorería Municipal, se erogan más de 600 mil pesos mensuales en el pago de la nómina de la corporación.- El estado financiero también revela que a los funcionarios de Matamoros y al alcalde no les importa mucho cuidar la línea, porque se gastan aproximadamente cien mil pesos mensuales en comidas. Lo bueno es que allá no hay restaurantes de lujo, porque la cuenta hubiera sido mayor.

**

Los comentarios e insultos del diputado local del PRI, Carlos Aguilera, tocaron las fibras más sensibles del polaco corazón de la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, quien dijo que más que como funcionaria, se sintió agredida como mujer con las palabras del legislador.- Al término de la sesión de Cabildo, cuando los medios de comunicación se acercaron a buscar la opinión de la presidenta al respecto, la reacción de la edil sorprendió a vivos y extraños, pues dejó correr las lágrimas y se retiró de inmediato, envuelta en sus regidores albiazules y los reporteros persiguiéndole, cual si fuera una estrella de cine.- Para muchos, ésta fue una actitud totalmente protagónica, de las que ya le conocen a doña Chayo, pero la verdad es que la representación fue tan cautivadora que sí terminó por conmover a la mayoría. Lo cierto es que, como dijera la alcaldesa, es necesario hacer juicios de valor de las personas y no de los partidos. Lo que quedó muy claro es que a don Carlos Aguilera no lo educaron cuando era chiquito, pues a una dama, sea cual sea, un caballero no la agrede ni física ni verbalmente y si algo hay que decir, conviene recordarle que lo cortés no quita lo valiente.

**

Por cierto y sobre lo mismo, en todo el ambiente político se comentó sobre el discurso que dio el diputado local Carlos Aguilera en contra de la alcaldesa lerdense Rosario Castro Lozano. Ciertamente no fue muy fino en sus palabras el legislador y obviamente a muchas personas no les agradó en nada la ofensa que recibió “Chayito”, pero también es cierto que otro buen número de personas festejó el discurso de Aguilera Andrade, porque la alcaldesa suele ser muy protagónica en su decir y actuar, pero cuando alguien se mete con ella siempre echa mano de su condición de mujer para pedir una disculpa pública. En fin, cosas de la educación de cada quien.

**

En un convenio de buenas voluntades parece que va a quedar la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional (Cider), misma que se formalizará este martes en una reunión que presidirán los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez y de Durango, Ismael Hernández Deras. Si se toma en cuenta que el primero, junto al Congreso del Estado ya se va y el segundo, al igual que los legisladores de allá acaba de llegar y muy poco visita la Comarca Lagunera de Durango, no es de dudarse que las propuestas y buenas intenciones que se anunciaron para darle vida a la Comisión, quedarán sólo en eso, mientras surge el sustituto de don Enrique y don Ismael se entera de qué es la Comarca Lagunera.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154690

elsiglo.mx