SUN-AEE
GUADALAJARA, Jal.- Jorge Vergara, dueño y presidente de las Chivas del Guadalajara, declaró ayer públicamente que fue un error mandar a Juan Francisco Palencia a Chivas USA a la liga mayor de futbol de Estados Unidos.
Dijo que era un compromiso ya pactado, pero que ya está haciendo las gestiones necesarias para que Paco regrese en enero próximo con el Rebaño Sagrado.
Esta es la segunda vez que reconoce que se equivocó. La primera fue cuando dijo que se había equivocado en contratar a Eduardo de la Torre como entrenador del equipo.
?Sí, tengo que reconocer que fue un error que se fuera, me equivoqué, nos hace mucha falta, nos hemos dado cuenta que nos falta un hombre con su empuje, con su personalidad, su liderazgo y que aporta mucho, no sólo en los futbolístico, sino en lo anímico, además se identificó muy rápido con el equipo y la gente con él, si fue un error que se fuera pero ya estamos haciendo las gestiones para que regrese, sería a partir de enero porque ahora no se puede ya?, comentó.
En lo que parece más una medida populista para tratar de reconciliarse con la afición que cada vez le cree menos y lo abuchea en el estadio Jalisco o de menos le recuerda el nombre de Benjamín Galindo, aceptó que Palencia se fue por compromisos adquiridos y nunca se quedó muy convencido de ello.
?Lo que pasa es que ya teníamos un acuerdo con Antonio Cué, que es mi socio en Chivas USA, es un equipo que también tiene sus necesidades y tenemos que darle la fuerza y el apoyo necesario para que entre con fuerza, lamentablemente al equipo no le fue como queríamos?. pero se pagó el precio de la primera temporada; el aporte de Paco allá fue muy importante, creo que sí nos hizo mucha falta acá y vamos a ver que podemos hacer para que regrese?, añadió.
Vergara indicó que el pase del jugador pertenece ahora a la Liga de Estados Unidos y ahora se tiene que negociar directamente con ellos por lo que Tigres no tiene posibilidades de hacerse con los servicios del jugador por el momento, ya que, la primera opción del ?Niño? para jugar en México es el equipo Guadalajara aunque sea hasta enero.
?Ya falta poco, Paco nos dice que no se quiere quedar parado hasta abril que es cuando inicia otra vez la liga allá, entonces estaría con nosotros entrenándose y en enero lo registramos y ya, sólo queda noviembre y diciembre, no es mucho, no es igual dos meses que seis ¿verdad? Por ahora estamos ya trabajando en eso, en la negociación y ya después veremos si en abril se regresa a Chivas USA o no, la intención es que ya se quede siempre con Chivas de Guadalajara, vamos a ver, por ahora es una posibilidad?, concluyó.
Quiere retornar al Guadalajara
Por su lado, Palencia expresó su beneplácito al saber lo que dijo Vergara y ratificó su intención de regresar a la Perla de Occidente.
?Para mí, la verdad, sería lo ideal, digo, yo ya cumplí mi compromiso en Chivas USA pero el pase es de ellos y yo tengo que ver que dicen ellos acerca de si vengo o no, por mi encantado, yo quiero venirme aquí a Guadalajara porque no quiero quedarme parado tanto tiempo, no soy un mediocre que quiere descansar hasta abril, quiero seguir en actividad y que mejor que fuera en Guadalajara?, comentó.
- ¿Te interesa la oferta de Tigres?
- Me halaga, pero si me dijeran que regreso a Chivas de México, no me importa que fuera hasta enero, preferiría venir aquí, es la prioridad, no hay vuelta de hoja pero tampoco cierro la puerta.