Buenos Aires, Argentina.- El polémico presidente de Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, vaticinó ayer aquí que el club mexicano le ganará 2-0 al poderoso cuadro argentino Boca Juniors en el partido que disputarán mañana en Buenos Aires.
?Vamos por un 2-0 mínimo sobre Boca, es un resultado que sabe más sabroso que si sólo nos vamos a la ventaja global que ya tenemos?, afirmó Vergara horas después de haber llegado junto con todo el equipo a la capital argentina.
El empresario agregó que ?Chivas va a ratificar la calidad que tiene como el mejor equipo de América Latina, eso nos tiene muy emocionados?, luego que hace dos semanas superaron 4-0 a los xeneizes en Guadalajara.
Con el triunfo ante Boca Juniors, agregó, las Chivas cumplirán el sueño que se propusieron cuando iniciaron su participación en la Copa Libertadores de América 2005.
El club tapatío viene con la tranquilidad de haber goleado a los xeneizes, cinco veces campeones de la Copa Libertadores, por lo que Boca necesitaría un milagro de cinco goles para impedir que las Chivas avancen a las semifinales del torneo.
Vergara explicó que su equipo viene preparado para enfrentar el contragolpe de Boca Juniors, porque al jugar de local en la mítica ?Bombonera? por supuesto que intentará revertir el escandaloso resultado con el que volvieron de México.
?Estamos seguros que Boca va a intentar recuperarse, pero el equipo viene preparado para jugar desde un 0-0?, dijo el empresario, en referencia a que las Chivas se olvidarán de que traen cuatro goles de ventaja.
Vergara reconoció que la porra de Boca impone respeto, porque no en balde es conocida como ?la 12? ya que se dice que su apoyo cuenta tanto en la cancha que es como otro jugador que se suma a la oncena.
?La hinchada es impresionante, pero el equipo está preparado para lo que venga. No olvidemos que Chivas se crece ante la adversidad. Sí, la hinchada de Boca es peligrosa y difícil por como apoya, pero sabemos que si pierden se voltean?, señaló.
El dueño de las Chivas explicó que su triunfo contra el tradicional club argentino representará un aliciente para todo el futbol mexicano.
?Es muy importante que los mexicanos entendamos que somos capaces de cualquier cosa, esa es la parte más emocionante que tendrá el triunfo de Chivas?, señaló. Vergara desmintió, por otra parte, que haya contratado un equipo especial de seguridad para cuidarse en La Bombonera, tal y como publicaron diversos medios.
Agregó, que todo el equipo llegó emocionado, pero con tranquilidad, y que esperan ser apoyados por lo menos por mil mexicanos en La Bombonera.
Sin confianzas
El delantero del Guadalajara, Francisco Palencia, negó ayer aquí que el club tapatío llegue confiado para el partido que disputará este martes ante el poderoso Boca Juniors en Buenos Aires.
Palencia explicó que todo el equipo ha tenido casi dos semanas de trabajo para sentir que debe pelear un triunfo a partir desde un 0-0 y olvidar que golearon a los ?xeneizes? por 4-0 en el partido de ida del pasado martes.
?Venimos muy unificados en el criterio de no pensar que ya está decidido todo?, afirmó el atacante, quien ya tiene experiencia de jugar contra el Boca en la mítica ?Bombonera?, cuando disputó la final de la Libertadores 2003 con el Cruz Azul.
Tranquilo, recién llegado al hotel de un paseo que dio por Buenos Aires gracias a que les dieron tiempo libre, Palencia rechazó que la porra de Boca Juniors pueda tener alguna influencia en el partido del martes por los cuartos de final de la Libertadores 2005.
?La porra está en todo su derecho de hacer su parte, de gritar, de apoyar, pero a final de cuentas dentro de la cancha no vamos a jugar contra la porra sino contra los jugadores?, advirtió el también atacante de la Selección Nacional mexicana.
La porra de Boca Juniors es muy conocida por la presión colectiva que aplica en contra de los rivales, aunque en esta ocasión se necesitaría un milagro para que los locales metieran cinco goles y las Chivas ninguno.
Palencia trató además de minimizar el impacto que tendría un posible triunfo del Guadalajara ante un club argentino tan poderoso.
?Se le ha ganado a Boca con otros equipos y en circunstancias más complicadas, con resultados más adversos, lo que pasa es que aquí se magnifica mucho el resultado porque es un 4-0?, señaló. Sin embargo, recordó, las Chivas no son el equipo mexicano que ha llegado más lejos en la Copa Libertadores, por lo cual la meta aún está sin cumplir.
Las Chivas llegaron ayer a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana y de ahí se trasladaron a uno de los hoteles más caros de la ciudad para dejar sus cosas y disfrutar de unas horas libres en la capital argentina.
El llamado Rebaño Sagrado, al mando del estratega mexicano Benjamín Galindo, tiene previsto entrenar hoy por la tarde en ?La Bombonera?, lo que les servirá también para realizar el reconocimiento de la cancha.