Lerdo

Verifican conveniencia de autorizar licencias para venta de alcohol

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. Lerdo, Dgo.- Luego que la semana pasada se aprobó el refrendo de cuatro licencias para la venta de bebidas alcohólicas de unas 17 sujetas a revisión, ayer se inició el estudio sobre las condiciones de otras seis, con la idea de determinar su situación en el transcurso de los próximos días.

La directora de Alcoholes de Lerdo, Angélica María Machado, dijo que en coordinación con los integrantes de la comisión de Alcoholes del Ayuntamiento, en el transcurso de la mañana se practicó un recorrido por los lugares señalados como domicilios de esas seis licencias, las cuales se encuentran suspendidas en forma temporal.

La idea es analizar caso por caso, con el propósito de saber si reúnen todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Alcoholes y con base en esos elementos, la comisión respectiva deberá decidir si se autoriza o no a sus propietarios, el pago del refrendo correspondiente a 2005.

Entre estos requisitos figura la aprobación de la ciudadanía, la cual se obtiene mediante la aplicación de encuestas a quienes residen en 300 metros de distancia alrededor del domicilio en que pretende ponerse a operar una licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

En ocasiones, comentó, surge la inconformidad de quienes están fuera de este entorno y es cuando deben analizarse las circunstancias específicas del establecimiento, toda vez que el Municipio privilegia la tranquilidad de sus habitantes.

Con relación a las cuatro licencias que obtuvieron aprobación para refrendarse por este año, la funcionaria municipal señaló que se trata de las que corresponden a los restaurantes bar San Pancho y Puerta de Cuadrillas, así como el restaurante Huarichi y la Abastecedora de Servicios y Productos Básicos, todos estos establecimientos ubicados en el área urbana de Lerdo.

Previo estudio, se determinó que dichas licencias sí reunieron todos los requisitos marcados por el Reglamento respectivo, a pesar de que a inicios de la administración se les incluyó en la lista de aquéllas que tenían irregularidades como la inexistencia de un local apropiado para operar, el no contar con la anuencia de la ciudadanía y otras.

Las 17 licencias de alcoholes forman parte del bloque de 31 que fueron autorizadas por la pasada administración municipal y suspendidas por la actual.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176597

elsiglo.mx