EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todas las denuncias, incluidas las anónimas, son verificadas por el departamento de Asuntos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó el titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.
El funcionario señaló que es muy importante contar con el mayor número de datos precisos para poder incluirlos en la investigación, identificar al presunto agente que actúa de forma irregular y en su caso, aplicar una sanción.
Respecto al señalamiento que hicieron algunos traileros sobre la práctica de la extorsión por algunos uniformados de Tránsito y Vialidad, Fontecilla Almaraz dijo que se investiga en base a los lugares señalados, Francisco I. Madero y Matamoros, así como la avenida Allende.
La experiencia en la atención a las quejas contra elementos de Tránsito, indica que un buen porcentaje de casos anónimos, tiene su origen en ex empleados resentidos por la rescisión de su contrato, por cometer irregularidades que a través de los medios están ahora señalando.
Ricardo Fontecilla dijo que existe toda la libertad para que la ciudadanía acuda a las oficinas y exponga su queja fundada, y deben tener la certeza de que se investigará a fondo y se aplicarán las sanciones conforme al reglamento interno.
Sin desestimar los señalamientos de los traileros, el director de Tránsito dijo que los únicos agentes que se ubican en los puntos señalados, lo hacen en horas pico, y afuera de centros educativos y hospitales.
Además dijo que por la avenida Allende, a la altura de las banquetas altas, no es frecuente la circulación de tráileres que pudieran ser objeto de la mala actuación de algún elemento.
La recomendación fue que se anote el día, hora, lugar y si es posible el número de patrulla, para poder mandar llamar al elemento, considerando que entre las unidades nuevas, ahora están asignadas a un solo agente y no habrá problemas por los cambios de turno.