Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Verifican higiene en negocios donde se venden alimentos | FRANCISCO I. MADERO, COAH.

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el objeto de verificar que se cumplan las medias de higiene dispuestas por la Secretaría de Salud, inspectores de Regulación Sanitaria realizan visitas a los comercios de la localidad, principalmente del giro de alimentos.

Rubén Orona Flores, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, tras informar lo anterior dijo que aquellos vendedores de alimentos que incumplen con las normas de limpieza para el desarrollo de su actividad, serán apercibidos y en caso de reincidir, se les aplicarán sanciones económicas.

El funcionario de la SSA dijo que este tipo de operativos se lleva a cabo en forma permanente, toda vez que es prioridad de la dependencia salvaguardar la salud de la comunidad, de ahí la importancia de que los comerciantes de alimentos observan todas las medidas de aseo.

Orona Flores expresó que uno de los principales factores de la incidencia de padecimientos diarreicos, es precisamente el consumir comestibles en la vía pública o de dudosa procedencia, lo que por desgracia hace una gran mayoría de la población.

La labor de los verificadores sanitarios consiste en visitar los negocios de la localidad, para comprobar que efectivamente acatan las disposiciones de la secretaría, pues de lo contrario, proceden a levantar una acta o apercibimiento en la que detallan las irregularidades encontradas así como el tiempo de gracia que se otorga al infractor para que las subsane.

Pasado el plazo, se hace una nueva visita para constatar que se haya cumplido con el compromiso y de resultar negativo, se notifica de nueva cuenta al comerciante a quien se da otra oportunidad y en caso de incumplir también con ésta, entonces se le sanciona, con la aplicación de una multa de varios salarios mínimos, según la anomalía encontrada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, reiteró la importancia de abstenerse a consumir alimentos callejeros que son fuente de numerosos padecimientos diarreicos, recomendar hacerlo mejor en el hogar, donde también se deben seguir las mínimas normas de higiene para evitar enfermar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175486

elsiglo.mx