EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los destinos de Mazatlán, México y Ciudad Juárez, son los más solicitados por los paseantes laguneros en la Central Camionera de esta ciudad, por lo que se han tenido que incorporar seis o siete corridas extras al día.
El encargado de la terminal, José Luis Guzmán, indicó que en el caso del puerto de Mazatlán la demanda se incrementó hasta en un 100 por ciento, por ser el principal destino turístico al que recurren los laguneros para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.
Sin embargo, resaltó que la proliferación de líneas de transporte foráneo “piratas”, ha afectado seriamente las actividades de las empresas que operan en la central, pues en caso de que éstas no estuvieran generando una competencia desigual, tendría que ser el doble o hasta el triple de corridas extras para atender la sobrecarga de trabajo, como sucedía hasta hace algunos años en que este problema no era tan arraigado.
En los últimos años, según indicó, las líneas de transporte que ofrecen un servicio de calidad y seguro a los viajeros han resentido en forma negativa la multiplicación del “pirataje” en el transporte foráneo, pues estos últimos ofrecen el boletaje hasta en un 50 por ciento del costo autorizado.
Generalmente es la gente de escasos recursos la que opta por transportarse en estas líneas, sin tomar en cuenta todas las desventajas que ello implica por el mal estado físico y mecánico de las unidades, la carencia de un seguro de viajero y una serie de deficiencias.
José Luis Guzmán señaló que las líneas que operan en la Central Camionera de Torreón, cuentan con el número de unidades suficientes para satisfacer las demandas en el servicio, las que esperan que se mantengan durante toda la temporada vacacional.