México, DF.- En medio de un tumulto que acudió a despedirlo al aeropuerto capitalino, el Club América viajó ayer a Atlanta, Georgia, donde realizará una gira de preparación con miras al campeonato Apertura 2005.
Una hora antes de su arribo a la terminal aérea el conjunto americanista fue esperado por un numeroso grupo de aficionados, quienes al enterarse de la salida del club comenzaron a reunirse en torno a la línea aérea donde documentarían los jugadores.
Una vez que los integrantes del conjunto campeón del futbol mexicano comenzaron a llegar a la sala de documentación los aficionados, en su mayoría jovencitas, comenzaron a acosarlos para pedirles el autógrafo y la foto del recuerdo.
Hubo incluso un adolescente que con la playera de Pumas de la UNAM se dedicó a tomar fotografías de los jugadores con su celular, mismas que después comenzó a enviar a sus allegados cuando se enteraron que estuvo en la salida del conjunto americanista.
También se dio tiempo para pedir que de entre la gente le tomaran una foto con su celular y no perdió la ocasión de retratarse con los brasileños Kleber Boas, Irenio Soares, el argentino Claudio López, hasta Cuauhtémoc Blanco y con la mayoría de jugadores.
El tumulto comenzó a hacerse grande, ya que los aficionados friccionaron con los representantes de los medios de información, quienes de alguna forma se vieron imposibilitados para realizar su trabajo y las adolescentes hacían todo por colarse.
Entre gritos de ?América, Vamos campeón?, los seguidores del conjunto azulcrema alentaron a su escuadra que se alistaba de cara a lo que tiene puerta, su gira por Estados Unidos, donde se encarará con Atlante, disputará el campeón de campeones con Pumas y el bicampeonato.
Entre toda esta algarabía no faltó el osado que ante el paso de los jugadores y de sus fieles aficionados lanzaba el grito retador de ?arriba las Chivas?, por lo que recibió una serie de insultos por parte de la hinchada del conjunto de Coapa.
América viajó con todos sus refuerzos a esta gira por Estados Unidos, donde hoy enfrentará al Atlante en Atlanta, el día 12 a Monterrey en McAllen, Texas, el 16 a Tigres de la UANL en Dallas, el 20 a un equipo polaco en Chicago y su regreso está previsto para el 22, y el 23 enfrentarán a Pumas por el campeón de campeones.
Blanco soporta pisotones
La presencia de los medios de comunicación y la de un gran número de aficionados que acudió a despedirlos en el aeropuerto causó molestia en el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, quien se fue y no emitió ninguna declaración.
Desde su arribo a la terminal aérea, Blanco fue solicitado por los aficionados que ya lo esperaban desde hacía varios minutos y aprovechó la presencia de éstos para de alguna manera evadir a la prensa y así continuó hasta que entró a documentarse.
En esta zona del aeropuerto, donde está la línea aérea que los trasladaría a Atlanta, el delantero azulcrema se paseaba ante la mirada de los demás pasajeros que cumplían con el mismo requisito para luego detenerse a la entrada de la misma sala.
En ese lugar se puso a platicar de manera amena con alguno de sus compañeros, mirando hacia la salida donde los reporteros gráficos esperaban imprimir sus placas, pero al intentarlo el jugador les daba la espalda, con lo que los fotógrafos optaron por esperarlo a la salida.
Cuauhtémoc Blanco abandonó por fin dicho lugar y de inmediato fue abordado por los aficionados que ya lo esperaban, con quienes se escudó para evadir a los reporteros, pero a pesar de todo se acercaron a él para cuestionarle sobre la gira y el equipo.
De inmediato Blanco adoptó la postura de no responder a los cuestionamientos simulando que estaba metido en firmar autógrafos a los aficionados que se lo pedían, no sin emitir una cara de disgusto cuando se sintió agobiado por sus admiradores.
Lo anterior quedó de manifiesto cuando una mujer con bebé en brazos se acercó al jugador americanista para que le autografiara una hoja de papel, pero al mismo tiempo cometió el error de empujar a Blanco, cosa que molestó al americanista y casi la fulmina con la mirada.
A pesar de ello Cuauhtémoc Blanco aguantó la presión de los aficionados con quienes salió entre empujones y pisotones del área mencionada para dirigirse al avión que los llevaría a Atlanta, con tal de evitar a la prensa, a quien dejó con las preguntas en el aire.