Agencias
ADDIS ABEBA, ETIOPíA.- La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a Etiopía para recoger a una pequeña huérfana cuya adopción fue aprobada la semana pasada, indicaron funcionarios en Addis Abeba bajo condición de anonimato.
Jolie, de 30 años, llegó a la capital etíope acompañada del actor estadounidense Brad Pitt, de 41, con quien comparte una relación sentimental recientemente hecha pública. Sin embargo, la adopción fue realizada en su nombre únicamente.
Zahara Marley Jolie, de menos de un año e infectada con VIH, tiene ahora un hermano mayor, Maddox, un niño de tres años que la célebre hija del actor Jon Voight adoptó en 2003 en Camboya.
El jefe del Departamento de Asuntos de Familia e Infancia del Ministerio de Asuntos Sociales, Bulti Gutema, y Hadosh Halefom, funcionario de la Agencia de Adopción involucrada, informaron que la actriz fue aceptada como madre adoptiva.
Ambos aseguraron que Jolie completó todos los trámites la semana pasada, durante su viaje a Addis Abeba junto a Pitt, con quien en abril había visitado programas de trabajo con infectados de VIH y enfermos de Sida.
?En el ministerio no teníamos idea de quién era Angelina Jolie cuando emitimos el permiso de adopción?, aseguró Bulti.
?Sólo hicimos nuestro trabajo con base en la documentación presentada?, añadió. ?Los documentos indican que su estado civil es divorciada, y fue la única en firmarlos?, dijo Bulti.
Hadosh añadió que la actriz podrá recoger a la niña cuando quiera, ya que todas las condiciones fueron cumplidas y una corte etíope aprobó ya la adopción.
?Todo ha sido completado (...) Los requerimientos más importantes son estabilidad económica y (no tener) antecedentes policiales?, dijo el funcionario. ?Es lo mismo para todos, tanto si son muy conocidos como si no?, añadió.