El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viaja hoy por la tarde con destino a la capital de Sinaloa para medirse mañana a los Dorados, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Partido complicado para los pupilos de Eduardo de la Torre, quien, a excepción del guardameta Mauricio Ariel Caranta, que no podrá ser parte de la partida por lesión, echará mano de cualquier elemento de la plantilla.
Los Guerreros entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita en la táctica fija, donde se afinaron los últimos detalles en cuanto a recorridos defensivos, manejo del esférico y disparos a gol, ya que por la tarde viajarán en vuelo charter a Culiacán. Por la mañana tendrán sólo una práctica recreativa de tenis-balón.
La inclusión de Miguel Zepeda en el medio campo le ha inyectado profundidad y mucha proyección al ataque albiverde, porque Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz no quedan totalmente aislados como en los primeros partidos del torneo.
También la variante con Jair García mantiene la constancia y presencia en el área enemiga de los laguneros, sacrificando a Ruiz con funciones de enganche en la media cancha, con llegada a línea de fondo de ambos carrileros.
La función de éstos será importante, ya que tanto Antonio ?La Mona? Olvera como Armando Gallegos, tienen el fuelle necesario para atacar y defender constantemente, aunque falta saber qué tantas libertades tendrán.
Rafael Grimaldo gusta más de jugar como central, ya que con su altura y velocidad le permite contrarrestar el poder ofensivo de los rivales, en una posición muy frágil para los Guerreros, la cual se vio superada el domingo anterior contra los Tigres.
El entrenamiento recreativo se realizará a las diez de la mañana, programándose la salida del Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, al filo de las 16:30 horas con destino a Culiacán, donde quedarán concentrados.
Una de las novedades en el cuadro titular será Miguel Zepeda, quien comentó que tiene muchas posibilidades de participar en el encuentro ante Dorados, al sentirse físicamente bien, con ritmo futbolístico y la mentalidad que todo salga bien.
?Es una lástima que estemos pasando por una mala racha, es un reto poder jugar con las situaciones adversas, pero confiamos que los resultados los obtengamos de acuerdo a lo planeado?, confesó el ex cruzazulino.
Por su parte, el lateral Armando Gallegos, uno de los jugadores más regulares en el arranque del campeonato y a quien Eduardo de la Torre le ha tenido mucha confianza, argumentó que continúa su constancia en el cuadro titular, donde lamentablemente por cuestiones tácticas en el último juego fue sustituido por Jair García al minuto 29 de la parte inicial.
?Sabemos que las dos visitas consecutivas que tenemos son bastante complicadas, pero no queda de otra que traernos puntos para empezar a sumar porque el torneo se va muy rápido?, indicó el carrilero por derecha.
Reconoció que el ambiente queda un poco triste por la actuación del domingo, pero destaca al mismo tiempo que son profesionales y van a seguir adelante, porque solamente ganando estarán otra vez arriba en la tabla.
?No hay presión por obtener puntos de visitante, desafortunadamente no se nos han dado las cosas en casa, pero debemos ganar fuera de la región?, dijo el juvenil, quien agregó que para su fortuna el acoplamiento con Zepeda va por buen camino.